Convenio de Técnicos Tributarios y días por hospitalización de familiar

Trabajo como administrativa en una asesoría. Mi convenio es el de Técnicos Tributarios. Mi hija está hospitalizada a punto de parir, ¿cuántos días por ley me corresponden?

1 respuesta

Respuesta

En el BOE dice lo siguiente: Dos días naturales, por fallecimiento, enfermedad o accidente grave u hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise de reposo domiciliario del cónyuge o persona vinculada con análoga relación afectiva o de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Serán ampliables a cuatro días naturales, cuando el trabajador necesite efectuar un desplazamiento fuera de la provincia en la que radique su centro de trabajo habitual. En todo caso también se considerará enfermedad grave aquella que exija la intervención quirúrgica. Estos días, en caso de enfermedad, accidente grave u hospitalización, se podrán disfrutar de manera continua o discontinua en el plazo de hasta diez días después de producirse el hecho causante.