¿Con candidiasis se puede tomar carbohidratos?

He leído en Internet, que el hongo cándida se alimenta de azucares e hidratos de carbono, loa cuales deben ser eliminados de la dieta.

¿Es esto cierto? Ya que también he leído que son mitos.

3 Respuestas

Respuesta

Cierto pero no solo es cuestión de azúcar, una dieta baja en azúcar, ayuda, pero ese hongo, debe tratarse con los productos antimicóticos que recete el medico, y otras medidas higiénicas, también, pero los remedios los tiene que dar un facultativo. Aqui tenes mas info: https://www.tuasaude.com/es/candidiasis-genital/

Respuesta

La dieta Candidiasis consiste en eliminar o matar de hambre la superpoblación de los hongos cándidas que comen carbohidratos, al evitar los mismos mueren los hongos Candida.

Respuesta

Lo que más les gustan a todos los hongos (incluyendo la cándida) es la humedad. Sí, por ejemplo, en un cuarto de baño no hay buena ventilación, los hongos vivirán allí muy felices (sin que les proporciones hidratos de carbono :)

Lo mismo pasa con el cuerpo – la humedad junto con el sistema inmunitario debilitado es lo que permite a que hongos crezcan. Si hablamos de la candidiasis vaginal, ten en cuenta que ropa interior de materiales sintéticos, los protegeslips, los tampones – todo esto, al ser material no natural, no permite buena ventilación a tu zona vaginal lo que, como he dicho, crean un ambiente húmedo que encanta a los hongos.

Por supuesto, si ya tienes la candidiasis, puede ser difícil que se trate sin medicamentos, pero una vez tratado, ten en cuenta estas cosas que te he mencionado, para su prevención. Usa la ropa interior del tejido natural, evita llevar protegeslips 24 horas al día, evita tampones y, siempre que puedes, duerme sin ropa interior (sin bragas) – todo esto te permitirá tener una buena ventilación de tu zona íntima y te auydará a evitar hongos.