Cuando vendes una vivienda que esta al 50% entre dos propietarios ¿Cómo se efectúa el pago en la notaria?

Voy a vender un piso que tengo a medias con mi hermano (por herencia) mi hermano me hace firmar un acuerdo donde él se lleva más dinero que yo y además no se hace cargo de ningún gasto.
A la hora de ir a la notaría (fijada por el banco donde ha pedido el crédito el comprador) ¿El dinero se reparte a partes iguales como pone en las escrituras? O ¿Si le presentamos ese acuerdo lo tienen en cuanta a la hora de hacer la repartición de cheques?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

En principio, ha de figurar en escrituras como se realiza el reparto, por lo tanto, seria posible incluirlo en la escritura de venta, indicando por ejemplo que usted le debe dinero de otra cuestión... Si no dicen nada, el banco del comprador, habrá realizado dos talones (que solo se pueden cobrar ingresando en cuenta bancaria) por el porcentaje de propiedad.

Por lo tanto, cualquier variación ha de avisarse antes al comprador, para que preparen los talones bancarios así... ya que quedan incorporados a la escritura.

Respuesta

Dice usted

... Mi hermano me hace firmar un acuerdo donde él se lleva más dinero que yo y además no se hace cargo de ningún gasto.

¿Cómo es esto posible? Será porque usted lo acepta...

Y en tal caso, usted estará haciendo una DONACIÓN a su hermano.. cosa gravada con el impuesto de donaciones, a cargo - menos mal - del donatario (su hermano)

Buenas tardes

Si lo acepto yo por que si no se niega a la venta...

¿Que puedo hacer?

Aceptarlo o no vender y esperar a que su hermano esté de acuerdo en la venta (realmente es muy mal momento para vender)

Si hacen lo que pretende, a su hermano le pegará un sablazo Hacienda por la donación.