Levantamiento de hipoteca caducada . ¿Puede un particular levantar una hipoteca que caducó hace más de 25 años?

¿Qué pasos a seguir, que gastos puede tener o es más aconsejable que lo haga una gestoría?

Respuesta

Copio y pego el mensaje de Abogados Edo :

Efectivamente usted puede solicitar la cancelación hipotecaria por prescripción. Normalmente el registro de la propiedad dispone de formularios específicos para ello.

Así es, fui por otros motivos al registro de la propiedad y de paso pregunté por la cancelación de mi hipoteca y me indicaron que ellos disponen de unos formularios para tal efecto y pago creo unos 70 u 80 €, en fin en una semana todo resuelto y querido " sin asientos pendientes "

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Efectivamente usted puede solicitar la cancelación hipotecaria por prescripción. Normalmente el registro de la propiedad dispone de formularios específicos para ello.