Pasos a seguir después de cancelar el préstamo hipotecario de una VPO Plan 2002 / 2005

Agradecería información sobre todos los pasos a seguir después de cancelar un préstamo hipotecario de una vivienda VPO . Desconozco que hay que hacer, documentación que tengo que solicitar al banco, si me pueden cobrar alguna comisión por la cancelación del mismo, si hay que acudir después algún organismo oficial, dígase Registro de la propiedad, etc...

En los próximos días tengo que ir al banco para que me realicen una simulación de dicha cancelación y además quería informarme de los pasos a seguir, pero la verdad, me gustaría ir un poco informado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

La cancelación hipotecaria se ha de inscribir en el registro de la propiedad, por lo tanto, el banco ha de emitir un certificado de que la hipoteca esta pagada. Y le puede cobrar por ello.

Además el registrador le cobrara también por cancelar esta carga hipotecaria.