Puede un cotitular de un préstamo hipotecario cancelarlo sin contar con los demás cotitulares.

Tengo una vivienda adjudicada por extinción de condominio, pero todavía en la hipoteca figuran como deudor mi ex socio y yo, ya que el banco no quiso desprenderse de él. ¿Puedo cancelar la hipoteca y registrar la cancelación sin la firma de el, osea pagar yo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y todas las implicaciones...

Como norma general, los titulares de los créditos hipotecarios, lo son de forma solidaria, por lo tanto, cualquiera de los dos podría pagar el total (al igual que podrían reclamar a cualquiera de los dos por el total).

Y una vez pagada (que es lo importante) hay que mirar exactamente como esta inscrita en el registro y yo hablaría previamente con el registrador de la propiedad. Pero normalmente si debería poder cancelar registralmente la hipoteca.