¿Cómo se puede modificar un convenio regulador de divorcio?

Ante un convenio regulador de divorcio, ¿se pueden modificar las medidas si mi situación económica ha cambiado? ¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta

Para modificar un convenio regulador hay que solicitar, de mutuo acuerdo entre las partes, una modificación de medidas. Si no hay acuerdo, el Juez decidirá si procede el cambio.

Algunos datos básicos a tener en cuenta:

  • Desde la ratificación del convenio hasta su modificación denen haber transcurrido, al menos, seis meses.
  • La situación que provoca la solicitud de modificación de medidas debe ser substancial, permanente y que afecte directamente al tema que se pide modificar.
  • La nueva situación que provoca el solicitado cambio tiene que poder acreditarse.

Más información sobre cómo pedir una modificación de medidas del convenio regulador: https://legal.elabogado.com/se-puede-modificar-el-convenio-regulador/