Revisión convenio regulador.

Me separe hace dos años, los dos teníamos el mismo abogado, en el convenio quedamos que yo me haría cargo de las deudasy me quedaría con todo, es decir el coche puesto que el piso era mio de antes de casarnos,: la custodia del niño seria compartida el tendría al niño unasemana y dos, y las visitas serian martes y jueves la semana que el niño no estaba, además el tendría que pagarle un seguromedico al niño.
Bueno en ese momento estábamos trabajando los dos y funcionaba bien más o menos, puesto que hace un añoque no paga el seguro. Hoy la situación ha cambiado yo estoy en el paro.
Mi preguntaes.
¿Qué pasos he de seguir para modificar el convenio?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente tendrías que presentar una demanda (o firmar un convenio de mutuo acuerdo si crees que se puede llegar a un entendimiento con él) de MODIFICACIÓN DE MEDIDAS para modificar el convenio regulador que acordasteis. El único requisito para que una demanda de este tipo prospere es que se haya producido un cambio sustancial de las circunstancisa que dieron lugar al primer convenio, y que se puedan probar. Para presentar esta demanda necesitas abogado y procurador. Estando en situación de desempleo puedes acudir a solicitar justicia gratuita en tu comunidad autónoma y hacerlo a través de abogado de oficio. Te aconsejo que recopiles todos aquellos datos que pueden probar el cambio sustancial de circunstancias porque eso ayudará en el procedimiento. Si fuera un procedimiento de mutuo acuerdo hay páginas web que lo tramitan por un coste bajísimo.
Espero haberte ayudado!
Noemí Peña
www.divorcioenunclick.com