No consigo divorciarme amistosamente... Que debo hacer?

Después de 3 años, me sigo dando largas... ¿qué hago para iniciar el divorcio?

3 Respuestas

Respuesta

La forma de iniciar los trámites de divorcio son solo dos. Una la de mutuo acuerdo, que es la mas recomendable, ( siempre y cuando estén de acuerdo los dos en hacerlo y como hacerlo, así como las condiciones que regirán el convenio regulador ) y la otra suele ser UN CONTENCIOSO, que es la que le queda y sería presentarla ud individualmente y mediante abogado y procurador que si es el caso podrían ser de oficio y por tanto gratuitos. En este caso, su marido tendría que presentarse si no está en acuerdo con los términos que ud pida o exponga, con otro abogado y procurador... el resultado o sentencia no vendrá del acuerdo de ambos, sino de lo que determine un juez.

O sea, que ud por si sola puede presentar la demanda de divorcio sin necesidad de que su marido quiera o no, y de la misma forma quiera o no, se le concederá el mismo. Para ello y como le indico, tiene que contactar con un abogado y el posiblemente ya presentará el procurador.

Respuesta

Si alguno de los cónyuges o progenitores se niega a divorciarse voluntarimente, la Ley prevee la posibilidad de interponerle demanda de divorcio forzosamente, que legalmente se denomina Divorcio Contencioso. Tanto si quiere como si no la otra parte el divorcio se producirá, pero será el Juez quien decida las condiciones a la vista de la situación concreta que se le plentee.

Soy abogado y puede consultar conmigo cualquier duda al respecto sin compromiso.

Mi email es:

[email protected]

Respuesta

Comparto contigo este post sobre el tema: https://legal.elabogado.com/pasos-para-divorciarse/ Aquí verás cuáles son los pasos a dar para llevara cabo un divorcio contencioso, ya que aunque la otra parte no quiera, tú puedes interponer la demanda de divorcio. El juez decidirá las medidas. Si necesitas un abogado, no dudes en contactar con elAbogado: te pondremos en contacto con el que se ajuste a tu caso y a tus necesidades: https://www.elabogado.com/divorcios/ También puedes llamarnos al 607 496 294

¡Quedamos a tu disposición!