¿Cómo ayudo a la hija de mí marido?

La hija de mí marido no habla muy bien .. No reconoce ninguna letra ni número... Le enseñé del 1 al 5 pero n hay caso ya no se como ayudarla porque se frustra y llora... Solo marca su edad con la mano pero no sabe que número es... No se relaciona con otros niños de su edad.. Y si le preguntas algo solo mira a su hermana de 7 años u ella contesta todo por ella... A veces le digo déjala que contesté y se queda callada... Me preocupa mucho si situación... Y es como que se olvida lo que le digo.. Porque jugamos con número y le repito y ni así se los acuerda ..

4 Respuestas

Respuesta

Jesús! Estoy empezando a perseguir a este supuesto “doctor”, ya que sus consejos son por lo general mas falsos y perjudiciales que el aceite de diésel. Ya me gustaría ver su licenciatura en medicina y en que especialidad.

Le he visto dar consejos inadecuados en diferentes temas de esta página, sin fundamento científico ni datos fiables.

La hija de mí marido no habla muy bien .. No reconoce ninguna letra ni número...

Si no reconoce ni letras ni números, no creo que conocer que en inglés to eat signifique comer vaya a ser factible. No es un problema matemático.

Algunos niños desarrollan el habla más tarde y como no dice su edad no se puede saber si realmente es que no le gustan las matemáticas y prefiere el inglés (estoy ironizando sobre el diagnostico del supuesto Doctor).

El hijo de mi pareja no habló hasta los 5 años, y les puedo asegurar que ni tiene retraso ni deficiencias en el habla (sobre todo con sus novias). Tiene 18 años ahora.

Si el problema persiste, deben contactar con un logopeda.

Respuesta

Quizás debas comenzar con leerle cuentos infantiles, eso suele animarlos mucho, y desarrolla su creatividad para crear cuentos nuevos. No la fuerces, ya que si la obligamos a hacer algo terminará detestándolo.

También puedes ayudarte con películas infantiles, así irá acostumbrando el oído.

Respuesta

Ensenale idiomas o alguna otra cosa y si no puede tampoco con aprender idiomas entonces significa que tienes que conseguirle suplementos para su cerebro. Cuéntame que tal le fue con aprender un nuevo idioma como eat en ingles es comer ensenale cosas a si y si le gusta ya sabrás que no es nada de su cerebro es solo que no le gusta las matemáticas. Hazlo y cuéntame que tal le fue

Respuesta

No dices la edad de la niña y eso es importante

Tiene 5 años

Deja de intentar enseñarle y dedica las noches a contarle historias o leer libros infantiles. Luego empiezas a construir historias donde ella pueda contar parte de la historia y tu la continúas. Lleva libros para colorear de esos que traen pequeños mensajes y después de colorear que pinte las vocales. Consigue canciones infantiles para que ella las escuche y luego que escriba parte de ellas. Todo esto después de que le hagan un examen médico riguroso para descartar algún problema fisiológico porque de encontrarlo primero será atender ese problema y luego lo demás. Pero por lo pronto la lectura antes de dormir es lo que recomiendo.