¿Cómo insonorizar una mazmorra sexual?

Monto fiestas y sesiones ruidosas, con sonido de látigos, risas y gritos. Sólo tengo un par de paredes que dan con el vecino. ¿Qué opciones tengo, para molestarle lo menos posible? No quiero perder espacio, ni gastar mucho dinero. ¿Por ejemplo, pegando láminas de corcho aislante serviría? ¿Y qué me decís de la pintura aislante?

3 Respuestas

Respuesta

He aislado muchas cosas, pero ninguna como esta. Pero, de problema para hacerlo, ninguno. Solo es cuestión de precio, y barato no es. Te lo digo porque pones la condición de que sea barato y, si vamos por este camino, no te voy a poder aconsejar nada. Tu dirás.

Gracias, pues entonces cómo sería y a cuánto me saldría aproximadamente? Son dos paredes de 3x3.5
Gracias por responder

Creo que es inútil que sigamos con el asunto pues veo que sigues pensando en que bastaría con aislar dos paredes. Piensa que tendría que construirse un cajón hermético al paso del sonido dentro de la actual "mazmorra", como tu la llamas.

Mi consejo es que busquéis hacer estas actividades en algún lugar alejado de otras viviendas. En un piso normal y corriente en un lugar habitado, no es posible. Vais a tener muchos problemas con los vecinos.

Qué tal si dejamos la mala leche a un lado. Yo no estoy insistiendo en nada, simplemente soy ignorante de este tema y por eso pregunto aquí. Si nadie me dice que con dos paredes no basta, pues to no lo voy a saber.

Y sólo puede escucharme un vecino, con el que colindan sólo dos paredes. Arriba no tengo a nadie y abajo tampoco.

Pues vale, pero sin garantía.

Hay que construir delante de la pared actual, a una distancia de 5 cm., una nueva pared de LADRILLO MACIZO puesto plano. El hueco que quede detrás debe ir relleno de MANTA DE FIBRA DE VIDRIO DE 10 CM DE ESPESOR, comprimida.

La fibra de vidrio tiene 1 m de ancho (a veces 1.20 m), y viene con un forro de papel kraft por uno de los lados. Aprovechando la superficie lisa del papel kraft, y pegándola por puntos con pega de contacto, se pega de la pared actual, una tira al lado de la otra. A continuación es que empieza a subirse la pared de ladrillo macizo. El albañil debe ir apretando la fibra de vidrio a medida que sube a pared hasta reducirla a la mitad, más o menos, de su espesor.

Si usáis LADRILLO MACIZO PARA OBRA VISTA, podéis dejarlo así. Es bastante decorativo. Si no, se puede revocar con mortero de cemento (no uséis yeso).

Por ahí no va a salir el ruido. El problema es que el resto de las paredes, techo y piso transmiten el sonido. De ahí que te dije al principio "sin garantía".

Deseo que os sea suficiente. Si no, dímelo y veremos qué más podríamos hacer sin acometer una obra global.

Respuesta

Con la lamina de corcho, se reducen los ruidos un 10%. Con la pintura aislante, un 5%.

No te va a servir.

Por lo que gastaras en eso + lo que tendrás que gastar más tarde, que no sera poco y saldrá caro, si quieres buenos resultados (reducción de un 90%).

Tienes que llamar aa un Experto en el tema, que disponga de equipos de medicion de decibelios y que con una Tabla Normalizada por Industria, te aconseje que tipo o combinacion de tipos, debes hacer. Ese estudio + certificado tampoco sale barato.

Gracias por tu respuesta.

Veo que insistis en lo de "Plomo" .. por lo que asumo que crees que vas por buen camino buscando aislacion Sonora.

Y me veo obligado a intervenir.

Estas en un Error.

El Plomo se utiliza como aislante "Radioactivo" en Salas de Rayos X .y en algunos laboratorios, debido a su Absorcion de dichas ondas electromagneticas ...

Pero como Metal que es, "Es Muy Buen propagador de las Ondas Sonoras.

Tambien es Muy Buen conductor Electrico.

¿Pero " Sonoro"..?

No... para nada.

Creo que te has confundido al comentar, aquí nadie dijo nada de plomo...

Si ... Hablan del Plomo en otros comentarios.

Respuesta

Como muy bien te ha diccho el amigo Francisco, las orgías sexuales te van a salir caras.

Si realmente quieres evitar molestias a tus vecinos, incluso que lleguen a presentar una denuncia por exceso de decibelios, tienes que hacer "una caja" dentro de la habitación, incluyendo puerta y ventana.

Una de los últimos trabajos que hemos hecho ha sido una academia de canto lírico (opera) y se aisló paredes, suelo techo, puertas y ventanas.

El resultado fué el esperado, pero el grueso total incluyendo las dos capas de cartón-yeso era de 8 cm. Y de barato no tiene nada.