Mi novia me ha dejado por mi culpa

Mi novia me ha dejado por mi culpa siempre la he querido mucho pero ella me decía que no estaba segura de si me quería lo suficiente y he hablado y tonteado con otras para intentar no sentirme vacío y no correspondido, ella lo ha visto me avisó varias veces y no le hice caso y ahora ya me ha dejado por eso, ella cree que después de todo esto nunca la he querido y no es así jamás he tenido a nadie más presente y si hacia eso es por su duda de si me quería o no y me siento destrozado, quiero volver a tenerla pero me ha dicho que no quiere saber nada más de mí y yo la quiero demasiado como para perderla para siempre

4 Respuestas

Respuesta

Entiendo por lo que escribes que estabas en una relación de pareja en la que las dudas de ella te generaban inseguridad e inestabilidad, trataste de moverle el piso, utilizando los celos, pero esto en vez de ayudar a que ella sintiera que no te quiere perder, lo que hizo fue ayudarla a tomar la decisión de dejarte y eso en este momento te hace sentir culpable.

Tu realmente la quieres, motivo por el cual, no quieres perderla.

¿Es esto lo que pasó?

¿Te he entendido correctamente?

¡Gracias! Bueno ella ya me pidió un tiempo porqué me decía que me quería pero había cosas que no sabía si sentía igual,luego también me decía que no quería hacerme daño que no quería dejarme por si se arrepentia y yo pues me sentía vacío en ese aspecto y tonteando con otras chicas,bien es cierto que por mi parte no estaba bien lo que hice,pero esta vez no me ha perdonado y me ha dejado según ella nunca la he querido y soy un falso y que no quiere saber nada más de mí,estoy hundido,la quiero muchísimo simplemente no sabía lo que sentía ella y hacia estas cosas yo para no sentirme querido del todo..

Entiendo que la inseguridad de ella te llevó a causarle celos y buscar que ella reaccionara, pero contrariamente a lo que pensaste a ella se le generaron mas dudas y la sensación de que no la has querido.

En este momento solo hay dos alternativas posibles

1. Buscar recuperar la relación y efectivamente que ella te perdone.

Además de poder recuperar la confianza perdida y construir en, por y para la relación, de tal forma que puedan tener estabilidad y armonía y que los dos se sientan seguros tanto de la relación como el uno del otro.

2. Si la relación no es posible, necesitarás poder recuperarte a ti mismo, elaborar el dolor (duelo)

Por la pérdida de tu pareja y de la relación, al igual que por la forma como se dieron las cosas.

Pienso que mas allá de buscar quien es el culpable, lo importante es ver que es lo que pasó aquí y mirar al interior de la relación, de tal manera que puedan construir y aprender de los errores, tanto a nivel personal como de pareja.

Además de esto, lo ideal no es tratar de generar seguridad, a través de la inseguridad, sino mirar que es lo que pasa, por que no se sienten seguros y ver que es lo que se puede hacer al respecto.

La confianza y la estabilidad son bases de una relación de pareja.

Los sentimientos que describes, son propios de la pérdida que has tenido, tanto en el primer caso como en el segundo es importante que se puedan enfocar en alternativas y soluciones para que puedan seguir adelante y retomar sus vidas, tanto si es juntos, como si por el contrario es cada uno por separado.

Romper con una relación, nos afecta emocionalmente, los momentos de tristeza y dolor son mas que válidos y lógicos, pero necesitarás superar las cosas y seguir adelante, en el caso que ella no quiera continuar.

Respuesta

Amigo creó que fue lo mejor que pudo haber pasado, la relación se ve que no perfilaba bien, el amor no debe ser tan complicado, sin tantos juegos de celos, sin tanto querer llamar la atención del otro, sin tanto hacerse de rogar.

Se que duele, lo sé, he tenido muchas relaciones fallidas por pensar que amor es necesidad y compañía y no, no es eso viejo. Ahora te sentirás fatal, quizás llores escuchando baladas románticas, quizás bebas con tus amigos, eso depende de tu estilo, pero no es relevante ahora, lo relevante es que eventualmente te darás cuenta solo de que eso no era amor, era dependencia fruto de la inmadurez de ambos, ella en realidad no sabes lo que quiere, y tu me atrevo a decir que quieres llenar algún vacío emocional con ella y no, no funcionará.

Ahora te dejo dos opciones: Buscar mil formas de volver con ella sabiendo que desde el principio ha sido problemático o seguir con tu vida y ahorrarte, tiempo, esfuerzo y quizás hasta dinero.

¡Gracias! Son unos consejos muy buenos,yo tenía una relación a distancia y se me hacía más perecedero,pero todo se ha resumido en mí en mis fallos y en el pensar que nunca la he querido,y me encantaría demostrarle que la quiero más que a nada, ojalá.

Respuesta

Si hay alguna posibilidad de que la relación se retome, no será por tu insistencia. Dale su tiempo y trata de focalizarte en volver a tener el estado anímico anterior. Al principio no vas a tener motivación por nada pero, si te obligas, pronto la decepción y la sensación de perdida serán sustituidas por otros deseos futuros. Piensa también que las personas no solo deciden romper relaciones por la conducta del otro (aunque eso sea lo que recalquen), sino que tienen sus conflictos psíquicos individuales que también influyen. Así que no te lo tomes tan a lo personal.

Te dejo uno de mis artículos sobre cómo superar una ruptura sentimental. Espero que te sea de ayuda. Ánimo y gracias de antemano por la valoración.

"Superar una ruptura sentimental, un duelo demasiado largo"

¡Gracias! Ojalá tengas razón,yo sé que he fallado varías veces con eso y asumo mi parte de culpa,pero creo que no solo es culpa mía,ella me decía que no sabía si sentía igual que yo,que no me quería dejar por miedo a arrepentirse y que tenía miedo de hacerme daño,eso me creó una inseguridad que he intentado llenar de esas maneras,no la correcta lo sé pero me sentía vacío y sin saber si me quería realmente lo suficiente,ahora para ella soy un falso,un inmaduro y que nunca la he querido y eso me está matando lentamente..

Respuesta

Ese asunto de dar celos, pasa solo en la novelas de cuarta, en la vida real, se debe actuar de otra manera. Ahora, la "macana" ya esta hecha, no puedes insistir e insistir por siempre, date un tiempo, una semana, o dos, intenta otra vez, decile que quieres aclarar las cosas, si no quiere, deberás seguir tu vida, puede que ella tenga otro en vista, no se sabe, pero una pareja así, que andes rogando, no es lo mejor, al menos, te debería dar una oportunidad, si no se da, no esta dispuesta. Sds.