Puerta corredera descolgado y no corre

Tengo una puerta corredera, y una hoja se me ha descolgado de arriba y cuesta mucho de hacer correr, en una que sale a terraza.
ESta puerta nunca ha corrido bien y tengo el riel de abajo, negro de las rozaduras.
NO puedo sacar la puerta del riel, como debo hacerlo.
¿Qué puede ser? ¿Las ruedas internas? Y la parte de arriba como las cuadro.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente la puerta sea muy grande o pese, las ruedas inferiores que están dentro del perfil de la hoja se habrán roto o desgastado y habría que cambiarlas. El riel esta negro al no tener ya goma las ruedas y rozar metal, con metal. Las hojas sino es problema de que haya cedido la obra en su momento, tienen que salir levantándola hacia arriba hasta salvar la guía y después sacarla hacia afuera. Si así no sale porque esta muy descuadrada, tal vez haya que desmontarla con cuidado, quitando los tornillos de los lados, sacando la barra de la hoja y a continuación con mucho cuidado sacar el vidrio (esto siempre es aconsejable que lo haga alguien profesional, que al mismo tiempo cambie las ruedas y cuadre de nuevo tanto la hoja, como el vidrio).
Un saludo: granadospvc.
Puede ser que no pueda sacarla, ¿por qué tenga un tope de seguridad que tengo que desmontar? Eso me ha comentado un amigo.
Normalmente, no suelen tener ningún tope de seguridad, pero claro sin verlo es difícil opinar.
Un saludo: Granadospvc.