¿Tengo que informar al dueño del local de la actividad que voy a realizar en el?

Quiero alquilar un local para realquilarlo por horas para fiestas de cumpleaños. ¿Esto es legal? ¿Se puede oponer el dueño? ¿Estoy obligada a comunicarle exactamente en que va a consistir la actividad que voy a realizar en el local?

3 respuestas

Respuesta

Sí, desde luego. Ello ha de formar parte del texto del contrato de arrendamiento.

Respuesta

En la actual ley de arrendamientos urbanos no consta esa exigencia, sin embargo suele ser habitual que en esos contratos se estipule que el arrendatario, inquilino, renuncia al subarriendo total o parcial, si usted firma esa cláusula, podrá ser desahuciada si realquila por horas.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas.

Respuesta

Además de lo dicho, deberá de pedir permiso al ayuntamiento.

A qué te refieres? Se que tengo que pedir licencia de actividad y demás ... quieres decir que hay que pedir otro permiso ?

No, a esa licencia me refería. Aunque las normativas son parecidas, cada ayuntamiento tiene la suya.