Cuantos Kelvin para la cocina

Quiero cambiar los fluorescentes de la cocina, al comprar la lámpara venían unos de 3000k y es una luz muy amarilla. Quiero comprar otros, y estoy mirando un poco y unos recomiendan 4000k y otros 6500k. En la cocina comemos y cenamos, tampoco quiero que la luz se quede corta pero tampoco que nos veamos hasta las arrugas... Que me aconsejáis. También había pensado en Led, pero no encuentro porque son dos tubos t5 de 85 cm con 39 w cada uno... Si alguien sabe donde puedo encontrar...

3 Respuestas

Respuesta

Para la cocina te recomiendo que instales 4000K si anteriormente as tenido Luz cálida. Nosotros siempre instalamos luz fría en cocuanto más y baños pero siempre hay gente que le gusta más 4000k. Te dejo el enlace de tubos led T5.

https://www.leonleds.com/2959-6477-tubo-t5-led-10w-de-90cm-osram-substitube-4058075060531.html#/153-color_de_luz-6500k_blanco_frio

Te recomiendo instala un Plafón Led en tono 5000k, ya que con el precio de los tubos te sobra para comprar un plafón y siempre va a ser mejor opción por el tema de limpieza y potencia.

https://www.leonleds.com/2527-6837-plafon-de-techo-led-cuadrado-quatro-ii-45w-5000k-3000lm-8435153262418.html#/55-color_de_luz-3000k_blanco_calido

Muchas gracias! La verdad que la idea del plafón no está mal, si no me hubiera gastado 300 euros en la lámpara de la cocina😜. Me valen los tubos de 90 cm, es que estos son de 85 cm. Es verdad que para mi, la mejor opción sería encontrar un tono de luz algo intermedio, tipo de 5000k como el plafón, pero me es muy difícil encontrar tubos...

Sigo recomendándote instalar un Plafón. Duele y mucho quitar una Lámpara de ese precio, pero al final por menos de lo que valen los tubos t5 puedes instalar un Plafón Led que es mucho más fácil de limpiar y da muchsima más luz que los tubos t5.

Si tu decisión es instalar tubos led t5 te recomiendo instalar primera marca, ya que en la cocina es donde más horas de utilizar y si es no es de primera marca te vas a cansar de cambiar tubos.

Respuesta

https://merkaled.es/es/tubos-led-tubos-led-t5/7323-tubo-de-leds-t5-850mm-11w-1100lm-con-driver-interno-opal-50-000h.html

Para mi gusto mejor 4000-4500k. La de 6500k siempre me ha parecido luz de hospital

Respuesta

Va a gustos, tienes la luz cálida (amarillenta, como de atardecer) que es de unos 3000k luego la luz de día que es un termino medio a 4000-4500K y por ultimo luz blanca/azulada que se ve mejor, pero quizás es demasiado intensa, a 6500K.

Una vez escogido el color, luego has de ver la potencia de los leds.