Comisión por dar el contacto adecuado a la compra venta de una empresa, 10% y15%

En uno de vuestros informes he leído que podéis mandar un ejemplo de contrato por comisión por aportar el contacto adecuado a una empresa interesada en vender su negocio.

Es normal solicitar la comisión adicionalmente en sentido bidireccional, ¿es decir recibir una comisión del vendedor y otra del comprador?.

2 Respuestas

Respuesta

Como te indican, lo normal es cobrar de una sola parte... pero es un mercado libre y si consigues que ambos logren sus objetivos y ambos te paguen👏👏

Un contrato básico con los detalles del acuerdo, es lo que debes firmar para evitar malos entendidos y por último, pero muy importante, el % que cobrarás por tu servicios, eso dependerá mucho del volumen de la operación y el esfuerzo que te lleve conseguir el objetivo.

En mi caso, siendo volúmenes de dinero importantes, nunca he superado el 1,5%, pero como te digo... todo depende de lo que consigas negociar.

Podría mandarme algún contrato de ejemplo?

No tengo ninguno estándar, pero puedes redactarlo tú o buscarlo en Google.

Respuesta

Las empresas inmobilliarias lo suelen haxer así, pero lo usual es que pague quien contrate el servicio.

Podéis facilitarme algún contrato ejemplo?

Es un contrato de comisión mercantil. Aquí te dejo un modelo:

https://www.wonder.legal/es/modele/contrato-comision-mercantil