Sin contrato mercantil

Soy comercial tectil desde hace 5 años para la misma empresa pero sin contrato mercantil (tanto vendes tanto cobras) y desde hace unos meses estoy teniendo problemas para cobrar las comisiones, quisiera saber que derechos tengo ante la ley, si puedo reclamar judicialmente
{"lat":41.2778064673818,"lng":2.2412109375}

1 Respuesta

Respuesta
Habría que difenciar entre si eres un autónomo real o un falso autónomo, en el segundo caso tendrías derecho a reclamar un contrato por cuenta ajena indefinido y si realmente fueras un autónomo podrías firmar o no un contrato mercantil con la actual empresa si ambas partes así lo deseáis, ya que ambas partes estaríais en igualdad de condiciones y firmaríais un contrato en función de vuestros intereses.
Gracias por la contestación, soy autónomo real y me interesa más saber si puedo reclamar judicialmente a la empresa las comisiones que se me adeudan sin tener contrato ( tengo pagadas todos los ivas a día de hoy)
Tienes derecho a cobrar los servicios prestados, supongo que facturas a la empresa, en tu factura debes indicar la cantidad que te corresponde teniendo en cuenta esas comisiones, aunque siempre conviene que lo hagas mediante contrato firmado o mediante presupuesto firmado previo a la realización del trabajo, de esta forma la empresa reconoce el trabajo solicitado y sería más fácil la reclamación.