¿Tiene derecho el dueño de un inmueble a cobrar comisión de venta a través de sociedad interpuesta?

He descubierto que el administrador solidario de la empresa que me quiere cobrar una comisión por la venta de un inmueble es el dueño del inmueble y su mujer, en lo que tiene todo el aspecto de ser una empresa familiar creada el año pasado para sus negocios inmobiliarios. Sé que en Alemania es ilegal cobrar comisión por venta y alquiler si uno es el dueño y me gustaría saber si aquí también ocurre. Conozco un caso en Alemania por el cual Bruno Briese tuvo que devolver muchísimo dinero a estudiantes por haber cobrado comisiones ilegales.

Y en caso de ser ilegal de qué manera debería proceder.

1 Respuesta

Respuesta

Si compra a través de una sociedad de intermediación deberá pagar la comisión que le pidan o no comprar si no le ofrecen la opción de comprar directamente a los propietarios.

En España no siquiera está regulada estrictamente la intermediación inmobiliaria.

El contrato mercantil de agencia y la mera mediación inmobiliaria