¿Pueden quitarme comisiones siendo comercial?

Actualmente trabajo como comercial en una empresa de mensajería. Mis comisiones son un porcentaje de la facturación de los clientes captados. Ahora, mi jefe me ha dicho que una vez los clientes hagan un año desde que los fiche, va a retirarlos de mis comisiones. ¿Puede hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Eso debe venirte en las condiciones del contrato mercantil que firmaste, míralo. Eso es muy normal en los contratos mercantiles, dependiendo de la empresa y de tu cargo, hay comisiones vitalicias, muy propio entre agentes comerciales de seguros, y comisiones con 1, 2 ó 3 años de vida, con porcentajes diferentes según transcurren los años. Pero como te digo, todo eso te lo ha de venir especificado en el contrato mercantil que firmaste, y ha de respetarse tal y como lo ponga, no vale cambiarlo unilateralmente al antojo del empresario.

He revisado el contrato y no hay especificaciones sobre las comisiones...

¿Nada de nada? ¿Ningún periodo de vigencia? Es raro, todos mis contratos mercantiles especificaban claramente los periodos residuales de comisiones. Que tienes ¿solo contrato mercantil, régimen general con anexo de comisiones, ambos?