Fallo con lavavajillas teka 59.2. FI

Al poner el programa no coge agua, he mirado toma de agua y manguera ante posibles obstrucción, pero nada, la última vez que lavó tiró agua por debajo.

1 Respuesta

Respuesta

Debes tener la bandeja antidesbordamiento llena, inclina el lavavajillas hacia atrás y se vaciara la bandeja de agua, una vez este vacía debería volver a funcionar, pero si pierde agua se llenará la bandeja y volverá a pasar lo mismo. Para solucionarlo definitivamente tendrás que encontrar la fuga (a no ser que fuera una fuga puntual) y repararla.

¡Gracias! Efectivamente cuando he vaciado la bandeja ha empezado a funcionar y ha vuelto a tirar agua. He encontrado la fuga, era un manguito suelto pero al ponerla de nuevo ha empezado un chisporroteo, creo que al inclinarla alguna gota ha podido caer en algún cable o en la bobina del motor, voy a esperar un par de días a ver si se seca. No obstante muchas gracias porque el primer fallo era la bandeja llena.

Con un poco de suerte se secara el agua y volverá a funcionar bien. ¿Sabes por que se ha soltado el manguito? No es normal que se suelte solo, suelen ir con unas bridas metálicas que presionan.

No sé por qué estaba, tiene una abrazadera que debo apretar pero tengo que buscar un extensor al destornillador porque no llego apenas, solo pude empujar el manguito. Es un manguito grueso que va desde el desagüe del lavavajillas que está en el centro y va auna pieza que está junto a una bobina de motor.

Podría ser que fuera el tubo del desagüe y debido a un taponamiento del desagüe y a una subida de presión al impulsar la bomba, haya saltado el manguito. Ten cuidado podría volver a pasar.

¡Gracias! Voy a ver si le veo algún arranque, he de decir que el lavavajillas está bastante limpio ya que apenas lo uso, solo he usado para que funcione de vez en cuando, puede que la última vez hace 8 o 9 meses por lo que es posible lo que me dice de la presión, que se haya visto forzada y haya sacado el manguito.