Apenas sale agua de las aspas del lavavajillas

Tuve la genial idea de echar lavaplatos tipo Fairy en el lavavajillas y cuando llegué a casa el suelo estaba lleno de agua y espuma. Lo puse a funcionar de nuevo para que se fuera toda la espuma y así fue pero la vajilla seguía sucia así q lo puse de nuevo y volvió a salir sucia. Entonces me di cuenta de que no estaba saliendo agua de las aspas superiores y muy poca de las inferiores. He comprobado y están limpias. El lavavajillas funciona con normalidad y termina todo el ciclo

1 Respuesta

Respuesta

Tienes el interior lleno de espuma, tendrás que ir haciendo prelavados, hasta conseguir sacar toda la espuma.

Si ves que no carga agua debido a que el nivel de espuma ya da la señal y no carga agua, echasela con el lavaplatos abierto, así sacara agua antes de empezar el ciclo y iras sacando más espuma. Si al llenarlo ves que sale espuma del interior retirala, así facilitaras la faena que le has hecho al lavaplatos.

Muchas gracias por la información. Ya no hay espuma en el lavavajillas desde que puse a funcionar el lavavajillas de nuevo nada más encontrarme el desastre. En problema es no sale agua por las aspas superiores y con muy poca fuerza por las inferiores. También probé a inclinar el lavavajillas por si se hubiera quedado agua almacenada en la bandeja y se hubiera activado el antidesbordamiento, pero sigue igual

Cuando sale poco, prueba de cargar más cantidad de agua, es posible que pase eso por que la espuma haya hecho que detecte el nivel de agua mucho antes de cuenta. Ya sea por que hace que marque algún detector o haya llenado de espuma la placa electrónica.

Si cargas más agua y funciona bien, entonces deberías mirar que es lo que hace que cargue poca agua.