¿Tiene mi hijo que hacer declaración por rendimientos de capital inmobiliario si no tiene ingresos?

Mi hijo tiene un seguro ahorro jubilación que le ha generado unos rendimientos de 9,54 euros. Se trata de un importe que le ingresamos para sus estudios. Hemos recibido al rescatarlo el detalle y los rendimientos son los que les he señalado con una retención de 1,81 euros.

El no tiene ingresos alguno y no sabemos si esta obligado a hacer algún tipo de declaración ante hacienda cuando corresponda que será supongo el año que viene porque se ha rescatado el 12 de febrero del corriente.

1 Respuesta

Respuesta

Los rendimientos percibidos son de capital mobiliario, y no tiene obligación de hacerla, por esa cuantía. Si es mayor de edad y no obtiene otros ingresos podría incluso solicitar la devolución de ese importe, sin que los padres pierdan el derecho a la deducción por descendientes.

Si es menor de edad, en declaración conjunta de los padres se deberían incluir dichos intereses, y en declaración separada, se presentarías tres declaraciones, padre, madre y la del hijo (obviamente voluntariamente, porque no está obligado por razón de cuantía. ).