Perdida de valor de un coche casi nuevo por accidente de tráfico, como se compensa?

El día 28 al ir a trabajar, un coche se metió en mi carril teniendo un choque frontal, mi coche tiene 2 meses y medio y 3000 km. El individuo dio positivo en alcoholemia y la policía me ha citado a juicio rápido dentro de 15 días. En caso que el perito diga que el arreglo del coche vale 14000 euros pero no se declare siniestro total pues el valor del coche es de 22000. Me quedaría con coche arreglado después de un trafico importante por lo cual el valor del coche disminuiría bastante, estarían perjudicando mis interéses no habría equidad entre lo que tenía antes del accidente y después. Eso hay forma de que me lo compensen,? ¿Me puedo negar a que me lo arreglen y pedir siniestro total y así me compensen por el valor del coche con dos meses y medio y 3000 km(lo que yo tenía antes del accidente?

Yo tengo seguro a todo riesgo.

1 Respuesta

Respuesta

En estricto derecho debe ser resarcido de todos los daños y perjuicios ocasionados por el accidente, sin embargo puede no ser fácil obtener una sentencia que contemple lo que usted pretende. ¿Qué dice al respecto su compañía de seguros?.

¡Gracias por contestar? A primera vista del perito comenta que los daños son cuantiosos pero que no cree que llegue a ser siniestro total. Todavía no ha hecho la peritación completa pues la otra compañía no ha contestado aún, por lo cual ayer le comunique a mi compañía que empiezen a valorarlo a cargo de mi seguro a todo riesgo. Pero de principio mi compañía dice que lo ve difícil. Le he preguntado a mi compañía que quien tiene que pagar los daños del coche y me dice que son ellos por el convenio que tienen los seguros. Puede existir un conflicto de intereses entre mi compañía y yo?  El tema de que a mi compañía le interesara más que el coste de la avería sea menor, osea defenderá más sus interese que los míos como cliente.

En la cláusula general de mi seguro dice que si el coche tiene menos de dos años de fabricación, en caso de siniestro total indemnizará con el pvp que tenga el coche en el momento del accidente. Por lo cual pienso que al seguro siempre le conviene más arreglarlo que declarar siniestro total. Por. Mucha garantía que te den del arreglo del coche nunca estará ni se valorará como el coche antes del siniestro pues este quedará reflejado en la historia del coche en caso de venta.

Efectivamente tal como lo describe, los intereses de su compañía chocan con los de usted, habría que determinar por un perito imparcial si se cumplen las condiciones para declarar siniestro total, usted verá si le merece la pena buscar ese perito imparcial al que tendrá que pagar usted.