Accidente frontal sin culpa daños

Hace menos de una semana he tenido un accidente de trafico, un vehículo se salto un ceda el paso y acabe colisionando con el con mi parte delantera izquierda y su parte trasera izquierda. Mi coche tiene 18 años de antigüedad, evidentemente la compañía lo dio rápidamente como "siniestro" pero el dueño del taller, "haciéndome un favor" se ajusto al presupuesto y me arreglo el vehículo.. Aquí empieza la trampa, por fuera todo casi bien.. Tras mirar el radiador, que me partieron la pieza, sigue partido, finalmente me confirma que no lo ha mirado si quiera, la puerta, por la que tuve que salir por la ventana ya que me fue imposible abrir, esta arañada por dicho accidente, el coche tiene una vibración causada porque se ha roto el soporte del motor, a lo que el mecánico dice que eso es imposible que se rompa a consecuencia del accidente y yo pienso que si, que fue a raíz de eso..
Mi duda empieza aquí, ¿ahora qué tengo que hacer? ¿Tienen derecho a decidir que mi coche esta siniestro a pesar de no tener yo culpa alguna? ¿Por qué me aseguran un vehículo si luego no responden ante el? No estoy de acuerdo ni con el arreglo del vehículo, ni con la tasación del perito y mucho menos con el resultado final del vehículo, donde yo he tenido que abonar la factura finalmente del ultimo daño referido (soporte de motor)

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente si el daño del vehículo supera el valor venal del mismo, la compañía solo indemnizará esa parte.

Parece más una jugada del taller mecánico. Entiendo que la indemnización se la realiza la compañía a usted y que, cuando llega a ese acuerdo con el taller, lo hace de una manera verbal. ¿No?

En tal caso poco se podrá hacer. Ya que en caso de compromiso escrito por parte del taller, deberían haber llegado a un acuerdo sobre "los daños derivados del accidente". Y supongo que no habrá ningún presupuesto desglosado ni nada.

La pericial que realiza el perito de la compañía es para la compañía, por lo que si, como dice José Luis, supera el daño el valor venal el perito deja de valorar, archiva el expediente como "mas daños que valor venal" y envía a la compañía, no debería usarse esa pericial para realizar una reparación, debe realizar un diagnostico de manera particular, pedir presupuesto y luego negociar el precio.

Me temo que ha sido victima del oportunismo de ese taller mecánico.

Espero haberle ayudado, no dude en seguirnos en nuestra página de Facebook.

Un saludo.

Félix Urrutia

Perito I.R.D

Mediterráneo Peritaciones

Respuesta

Entiendo que aun cuando la valoración del perito no haya sido completa, la que realizó de los daños visibles ya superaría con creces el valor venal del vehículo y por ello lo dio por siniestro sin entrar en posibles daños internos. La Cía de Seguros imagino que le indicaría el importe que le abonaría en función de ese valor venal y así se rigen todas la Cías de Seguros no solo esa.

El trato que hizo con el mecánico es independiente, aun cuando tomasen como referencia la valoración del perito de los daños observados por éste y del importe de la reparación.

Ante esto, entiendo que poco puede hacer.

Fuera completa