Recomendación para la compra de una caldera condensacion

Según me han aconsejado, tengo que cambiar la caldera en casa. El técnico de un SAT de Fagor que vino a casa, me recomendó instalar una de la marca THERMOR, concretamente la LOGIC MICRO 24. Debe ser básica, en cuanto a que no tiene botoneras ni demasidas luces y así, pero según dijo es buena y tiene una garantía TOTAL en los dos primeros años, comprada por internet sale 750 €. Sin embargo el precio de ese SAT con la retirada la vieja e instalada la nueva por 1820.-€

¿Qué os parece esta caldera y ese precio? ¿En vuestra opinión cuál es la caldera de mejor calidad precio? ¿Cuál me recomendarías?

3 Respuestas

Respuesta

¿Caldera de gas o de gasoil?

Lo primero que debemos de saber es qué tipo de caldera instalar. Se tienen las opciones de las calderas de gas y de gasoil. Ambas, ya de por sí, tienen una grandes ventajas, por algo nos dedicamos a la instalación de las mismas, aunque hay una serie de diferencias entre sí.

Normalmente, en las viviendas se suele utilizar la caldera de gas. La razón es bien sencilla, estas calderas cuentan con suministro de gas natural, mientras que en las de gasoil te tienes que encargar de su consumo y de los depósitos de gasoil. Simplemente por eso, se suele instalar una caldera de gas. Ahora bien, está más que claro que la caldera de gasoil es una alternativa ideal para aquellos hogares que carecen de suministro de gas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la caldera de gas contamina menos que la de gasoil, más aun con las nuevas calderas de condensación, las cuales permiten un ahorro energético espectacular, del que os hablaremos más adelante.

Respuesta

Esa caldera Thermor es un modelo relativamente nuevo y aún no se sabe mucho de ella yo no puedo decir si es buena, mala o regular es jugársela un poco la verdad, el precio que te han dado me parece muy caro

Yo preguntaría a instaladores de tu zona, otras marcas que van bien son Baxi, saunier Duval, vaillant, wolf, viesman..., La Baxi platinum compact la tengo en mi casa y sin problemas, suerte en tu elección

www.instalacionesarribas.com

Hola, sería la Baxi Platinium Compact Eco 24/24 F?

Una buena elección, suerte

Respuesta

Aunque pensar que hay una serie de certifocados de instalación que sólo puede sacar arquitecto o un instalador autorizado. Paravreciclarnla empresa tiene un servicio contratado para el reciclaje. Todo esto es gasto más más el instalador tiene que ganar algo . Soy instalador autorizado tenpoderia hacer un presupuesto . Se interesas contesta.