¿Quién asume los gastos de una herencia?

Tres hermanos y nuestra madre recibimos del notario un importe a pagar como Provisión de fondos. Entre los conceptos está una Obra Nueva y una División Horizontal. Estos impuestos pertenecen a una finca que heredan mis hermanos. Yo entiendo que si en la finca que heredan mis hermanos hay dos casas (donde viven ellos) corresponde a ellos hacer la Obra Nueva y la División Horizontal. ¿Es necesario hacer estos tramites para recibir la herencia? ¿A quién corresponde los gastos derivados?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Una provisión de fondos, es un pago a cuenta, el importe real de los gastos será regularizado con las correspondientes facturas una vez terminado el trabajo.

Hay que conocer como se ha realizado la adjudicación, pero como norma general esos importes corresponden a la parte de sus hermanos y por lo tanto, forman parte de sus gastos...

Cuando se ha realizado este tramite es porque no constaba la vivienda registrada, para poder regularizar la situación de esos inmuebles.