¿Cómo actuar si no estamos de acuerdo con las calidades utilizadas en construcción de viviendas?

Estamos llegando al fin de la construcción de 4 viviendas (Cooperativa), hemos tenido muchos problemas con la dirección facultativa y con la constructora. Sobre todo en temas de que creemos suponen merma de calidades sobre todo en la cubierta del edificio, las modificaciones que se han hecho durante la ejecución no han sido aprobadas por los socios y además se les ha otorgado una ampliación de plazo de las obras que creemos que sólo esta avalabada por aparejador y con la que no estamos de acuerdo. La pregunta es, ¿deberíamos firmar el acta de recepción y demandar después?. Lo decimos porque hasta que no recepcionemos las viviendas seguimos incurriendo en gastos de intereses del préstamo promotor. Tenemos dudas en como deberíamos actuar. Agradeceríamos asesoramiento.

1 Respuesta

Respuesta

Mejor será que pongáis el asunto en manos de un abogado. Mientras tanto, no firméis nada.

Muchísimas gracias por tu respuesta Francisco, lo cierto es que estoy muy angustiada sobre el tema. Si no firmamos nada los intereses del préstamo promotor se nos van a disparar. Tenía la esperanza de que quizás podríamos firmar el acta de recepción con algún tipo de reserva para que nos entreguen la promoción y seguidamente demandar. Si pudieras agradecería tus comentarios al respecto. Saludos.

No le deis más vueltas. Haced que un abogado de confianza estudie el caso con todos los datos en mano, y os aconseje. Estáis perdiendo un tiempo precioso.