¿Cuánto consume un driver para reflectores LED?

¿Cómo están? Quisiera saber cuál es el voltaje de salida de los driver de los reflectores LED, mi duda viene porque tengo unos reflectores quemados y medi con el tester el voltaje de salida del driver y me da 300v y los otros me dan 150v esto es en vacío con las chip led desconectado, pregunto esto porque el driver no me específica el voltaje de salida solamente dice el de entrada y de salida me dice 24w, yo creiria que lo normal sería que marcará el voltaje de salida en voltio así que por eso mi duda...

2 Respuestas

Respuesta

El driver normalmente te debería especificar la tensión y la potencia de salida. Se mide sobre la carga conectada. Son fuentes swiching.

Hola gracias, a qué te referís con swiching?

Básicamente : Fuentes conmutadas.

Pero Albert puede ser que en vacío me de 300v ? Yo lo medio con mi tester en la estala de 20v me daba error lo subí a la escala de 200v también error y lo subí a la escala de 1000v y ahí me tiraba 300v... Siempre hablando de corriente continua, después lo medi con el chip led conectado y encendido y me da 75 a 78v .. puede ser que allá tanta diferencia? Cuál es el voltaje real que me tendría que dar el driver en vacío para saber si está quemado

El voltaje real depende de la tension que necesiten de los led que alimenta. Y eso depende del tipo de conexion de los mismos. Te acompaño extracto de un link a proposito:

"Al reparar aparatos electrónicos con fuente conmutada (llamadas también popularmente: "swichadas", derivado de su denominación en Inglés: switched power supply), en muchos casos, encontramos que resulta necesario probarlas desligadas o desconectadas del resto del equipo, para verificar si funcionan correctamente y proporcionan los voltajes adecuados.Pero ... Cuidado !!, algunas fuentes de alimentación de este tipo, no pueden ponerse a funcionar en vacío, sin carga o consumo en su salida.Por otra parte, aunque se trate de una fuente que por su diseño, puede funcionar sin carga, probarla de esa manera no nos da la seguridad, de que mantendrá su funcionamiento y voltaje adecuado cuando esté conectada al resto del equipo.

Por ello, lo recomendable, es probarlas siempre con un consumo o carga adecuada, similar a la que tendrá durante su desempeño normal en el equipo del cual forma parte"

Extractado de :

http://fuenteconmutadas.blogspot.com/2015/04/comparacion-fuentes-conmutadas-y.html

Muchísimas gracias

Albert me olvidé de preguntarte, tengo que arreglar el.vemtilador de techo de mi casa, lleva capacitores de 2 microfaradios y yo conseguí de 2,5 microfaradios, es lo mismo? Puede andar igual?

Tendría que funcionar igual ...

Respuesta

No... Si no hay nada conectado te va a dar cualquier voltaje.

Para que te de el voltaje más aproximado posible... ponele a la salida una carga resistiva, del mismo wataje (potencia) de la Led que supuestamente iría conectada allí.

Ojo.! Si esa fuente esta en mal estado, la resistencia que pongas va a explotar.

Yo comenzaría con una resistencia grande, por ejemplo una lámpara de filamento, del voltaje de red... Si no se enciende con su luz normal (lo que significaría que la fuente esta en corto)... iría probando con lámparas o resistencias de menor valor, hasta llegar a una de la potencia igual al Led... (por ejemplo= 4w

Muchas gracias, el tema es que el chip led tampoco específica el.Voltaje ni los whats

Pon una foto del Led.. y de la fuente.. a ver si puedo averiguar algo

Muy buen punto , estoy con el teléfono y no tengo ni idea de dónde se mandan las fotos

No se puede... lo tenes que hacer en un ordenador.