¿Como educar correctamente a mi cachorro rottweiler ?

Tengo desde hace dos días un cachorro rottweiler, tiene 1 mes y 24 días. Estoy intentando educarlo de la mejor manera posible, se que es muy bebe aún pero, tiene cosas que quiero hacer que mejore, como :

1 se que le duelen los dientes, y se que lo muerden todo, incluso a las personas, por eso le compre 3 mordedores, cuando veo que esta mordiendo algo, le digo firme ¡No! Y le doy su mordedor.. Pero muerde más fuerte el objeto, moviendo la cabeza hacia los lados y me gruñe y ladra.. Y es cuando le doy un ligero toque suavemente con mis dedos en el cuerpo repitiendo firme el NO, pero el se envalentona igualmente.. Y no se que más hacer para evitar el problema.

2 no quiere dormir solo... Llora, aulla... Yo le trato de ignorar para que se acostumbre a estar solo.. Pero al final tengo que levantarme y meterlo en mi habitación para dormir, para que no despierten a todos los vecinos... Se que es mi fallo, pero no se como puedo solucionarlo.

3 en la comida come muy rápido.. Tiene un horario para comer, que siempre lo cumplo, primero el me ve como le echo la comida, yo me quedo de pie con el comedero en la mano, y cuando veo que se sienta y esta calmado le pongo el comedero, y come muy desesperado, le mete la mano en la comida para que no se apodere de ella, pero el sigue ansioso, y entonces le retiro el comedero, lo cojo y hasta que no está tranquilo no se la vuelvo a dar... Pero el sigue ansioso...

1 respuesta

Respuesta

No seas muy estricto, es un bebé. Y sobre la comida seguramente se quede con hambre. Debe tener unas 5 comidas al día o que le dejes el comedero con comida siempre.

Prefiero La opcion de ponerle alimento 5 veces al día, tomas pequeñas, aunque no te recomiendo que midas lo que come. Es un cachorro de raza grande y necesita comer, su cuerpo se lo pide porque está creciendo. No se va a poner gordo. Y comerá con menos ansia si se siente satisfecho.