Hipocondría, muerte de un familiar de lo mismo y no se si ahora lo tengo

Lo que pasa es lo siguiente es que hace un par de días ya tengo diarrea y heces finitas, una día fui al baño sin heces no más o no me acuerdo bien si antes, lo que pasa es que yo antes me apretaba la parte de los intestinos porque soy hipocondríaca y ahora no se si me agarro esto de diarrea y heces finitas por esa causa, un familiar mio murió de cáncer de colon era mi abuela, pero ella se hizo mucha mala sangre por eso le habrá aparecido además de ser grande ya, mi temor es que esto sea cáncer pero yo siento que es más porque me apretaba la parte del abdomen donde están los intestino y me da miedo ir al medico por que dicen que te hacen endoscopia o colonoscopia y me aterra eso.

¿Mi pregunta es si se podría deber a que yo apretaba la parte del abdomen en donde están los intestinos o es otra causa?

3 respuestas

Respuesta

El Cáncer se pierde prevenir con una buena alimentación

Tienes colitis, ¿gastritis? ¿Tomas mucho alcohol? ¿Fumas? ¿Comes muchas harinas?

Si no, no hay de qué preocuparse. Puedes comer harinas, tomar alcohol, pero de forma muy muy limitada. El cancer no se da si no hay antecedentes como esos que mencione. Come vegetales, come lo que tú cuerpo necesita y evita lo que no necesita y le hace daño. Toma mucha agua. La alimentación es la clave para una buena salud. Si quieres evitarte todo el alboroto que conlleva en Cáncer, come bien, eso es todo lo que tienes que hacer

Yo tengo 16 años me da miedo porque mi abuela tubo cáncer de colon pero fue a sus 75 años de edad y además ella estaba ayudando mucho a mi abuelo y tubo muchos nervios.

Lo que me da miedo es que sea hereditario y que me aparezca a mi. ¿Eso puede pasar?

No, es bastante raro que sea hereditario. Las causas son colitis, principalmente. Si tú salud es buena, si te alimentas bien, no tienes de que preocuparte. Con que te alimentes bien, ya es suficiente para que estés segura de que no tienes nada. Además a tu edad, el Cáncer de colon es casi imposible, estas muy joven, y si cuidas tu alimentación, aún cuando seas anciana estarás bien.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación difícil para ti y que además el plantearte ir a que un médico te vea no lo ves como una posibilidad, por que los exámenes que en teoría tendrías que hacerte para saber si estás bien, te aterran.

Parece que la muerte de tu Abuela y la forma como ella murió (de cáncer) te ha afectado hasta tal punto que te ha llevado a pensar que es lo que te está pasando a ti.

Es importante tener en cuenta que una diarrea no necesariamente tengas cáncer, puede estar relacionada con algún tipo de virus, alguna infección, alguna comida que te cayó mal, o con alguna otra cosa.

Por lo que cuentas lo ideal es que pudieras enfocarte tanto en la parte física como en la emocional.

Es decir:

🔹A nivel físico

Poder descartar que es lo que te pasa y buscar una solución de acuerdo con ello.

Además que no siempre que tienes diarrea te mandan a hacer una colonoscopia.

🔹A nivel emocional

Superar el miedo que tienes a enfermar, sobre todo si esta situación interfiere con tu calidad de vida, con tu bienestar, con tu día a día o con tu sueño. O si te genera pensamientos negativos y repetitivos que no te dejan en paz.

Te comparto un par de enlaces que te ayudarán

Miedo a Enfermarse

Miedo a la Muerte

Respuesta

Debes hacerte un chequeo médico completo y descartar esa posibilidad. Por lo pronto vas a incorporar a tu dieta diaria frutas y verduras, bajarás el consumo de sal y azúcar, no más gaseosas y jugos procesados. Siempre deberá ser primero el baño y luego el desayuno.