¿Cómo sé si mi perrito tiene una hemorragia interna?

Mi perrito de un año fue golpeado por un carro hace unas tres horas. No sé cuánto tiempo estuvo tirado en la acera pero cuando mi hermano lo encontró estaba sangrando mucho. Nos aseguramos de que no tuviera alguna pata quebrada, pero una de sus orejitas estaba sangrando, más ya revisamos mejor y parece ser una herida externa, en el pegue de la oreja. Lo que más me preocupa es que su nariz está sangrando y suena como cuando uno tiene gripe; como no sé exactamente cómo o dónde lo golpearon, no sé qué exactamente podría causar el sangrado. Él ahorita se encuentra debajo de la cama y como le cuesta un poco caminar y está renco, no responde cuando lo llamamos y prefiero no estarlo molestando y dejarlo descansar, pero espero que la información sirva de algo para que alguien me

2 Respuestas

Respuesta

Debe de tener mucho dolor y lo correcto es que lo lleves al veterinario. Ellos no demuestran las molestias como nosotros pero seguro que se encuentra magullado y muy dolorido.

Mel ruido respiratorio posiblemente indica que tuvo un golpe cerca de la cara pero no descartes daños a otros niveles. El no te puede decir como se siente ni donde le duele.

Llevalo cuanto antes para que le administren medicamentos específicos para mascotas y no se os ocurra darle ningún medicamento para personas, que suelen ser causantes de complicaciones muy graves.

La recuperación con el tratamiento veterinario suele ser muchísimo más rápida y con menos secuelas.

Si se nota que tiene mucho dolor por el gran esfuerzo que hace para levantarse, caminar y echarse. Estoy preocupada ya que yo ni siquiera logré ver cómo y donde lo golpearon pero hoy mismo pienso ir al veterinario y ojalá no sea nada grave. Gracias.

Seguro que mejora pero necesita medicamentos contra el dolor y la inflamación y seguramente también antibióticos. Piensa que ha sido un accidente de tráfico y es una situación de mucho riesgo.

Ayer lo llevamos al veterinario y le pusieron unas inyecciones y le dejaron unas pastillas para tomar cada mañana por cuatro días. Después de la inyección comenzó a caminar mucho mejor, el veterinario dijo que era solo inflamación. Gracias por la ayuda.

Respuesta

Tu perrito podría estar muy grave y a consecuencia del golpe posiblemente tenga lesiones internas, deberías llevarlo a un veterinario urgentemente, solamente él podrá valorar sus lesiones, de ello depende su vida.

Gracias por responder. Como era tarde en la noche no hubo mucho que pudiéramos hacer, mas hoy ya no está sangrando para nada, pero está renqueando y creemos que tiene una lesión en la patita. Lo llevaremos a un veterinario lo antes posible aunque gracias a Dios no parece algo interno. Gracias otra vez.

Me alegro que aparentemente no haya mostrado síntomas de lesiones internas, si sólo es la patita se podrá curar con la ayuda de un veterinario, de todas formas mejor hacerle un chequeo para valorar mejor su estado. Deseo que se recupere.