Dolor e inflamación parte baja pierna

Soy un chico de 34 años, no hago deporte.
Vengo sintiendo molestias en la parte inferior de la pierna desde hace algunas semanas, no he acudido al médico porque pensé que me habría dado algún golpe. El problema es que a fecha de hoy, sigo teniendo dolor, y me he dado cuenta que tengo la zona inflamada. Es la parte externa de la pierna, desde aproximadamente media pierna hasta casi el tobillo. El dolor es como si me presionaran, y de vez en cuando me dan pinchazos. Si me presiono me duele. Me flexiono el pie y muevo el tobillo y no se acentúa el dolor con ningún movimiento del pie, con lo cual no creo que me haya hecho ningún esguince sin darme cuenta... Mi pregunta es, si puedo haberme lesionado de algún modo sin darme cuenta, ¿y qué tipo de lesión puede ser en esta zona que no se relacione con ningún movimiento del pie y que en vez de remitir persista por semanas?
Ah! No creo que tenga nada que ver, pero me he dado cuenta, que en los últimos días me sorprendo alguna que otra vez al día montando el dedo gordo del pie sobre el otro...
Gracias por leerme,
un saludo

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar te diré que el dedo gordo se encuentra en la parte interna del pie, con lo que no debería tener que ver nada con lo que pase en la parte externa.
La zona que describes, lo que hay más o menos entre el tobillo y el gemelo externo, por el lateral de la pierna, es una zona dónde hay estructutas básicamente tendinosas, así como el peroné. Yo veo dos posibilidades, la primera y más posible es que tengas una pequeña tendinitis y, aunque el dolor debería acentuarse si tuerces el pie hacia fuera (apoyas sólo la parte del dedo gordo) no siempre se acentúa el dolor al movimiento. La otra opción que veo posible es una lesión del peroné, pero normalmente aumenta bastante el dolor al apoyar el pie.
Yo te recomendaría fisioterapia activa (caminar con calzado deportivo, hacer un poco de bicicleta, subir y bajar escalerar) pero con moderación, no fuerces mucho. Algún antiinflamatorio suave para el dolor (tipo ibuprofeno o diclofenaco, pero asegúrate de que NO TIENES ALERGIAS A NINGUNO DE SUS COMPONENTES). Debería ir remitiendo en algunos días. Si no es así, ve a tu médico de cabecera porque sin una exploración adecuada no se puede realizar un diagnóstico preciso.
Respuesta
¿Te habías pegado un golpe en ahí?
¿Tienes problemas cardíacos?
Pues problemas cardíacos que yo sepa no tengo... No fumo, y en las últimas analíticas el colesterol y los triglicéridos me salieron perfectos, hasta ahí es lo único que sé...
Golpe no recuerdo haberme dado ninguno, ese es el misterio... La inflamación es localizada y está en la zona dolorida. El problema es que no sé interpretar si el dolor es muscular, que es lo que me parece a ratos, o si es del hueso, porque si me froto la zona, tengo el hueso dolorido... Y lo que me extraña es que, aparte de que no lo relaciono con ningún movimiento del pie, después de al menos un par de semanas, no tiene pinta de remitir, sino más bien al contrario.
¿Cuál es tu peso, cual es tu estatura?
Si no has tenido ninguna lesión en la pierna debe que estar relacionando con la circulación
Los problemas que pudiera ocasionarte eso puede ser insuficiencia cardíaca, problema en las venas en las piernas, ¿etc
es solo en 1 pierna?
¿Desde cuándo llevas así?
¿Se te desinflama?
Pues soy delgado, mido 1,80 y peso 69 kgs, es mi constitución. No se desinflma. LLevo así un par de semanas. Si fuera de ela circulación se me desinflamará poniendo los pies en lato supongo, pero sólo lo tengo en una pierna...
Muchas gracias por contestar
Bueno las inflamaciones en pierna se relacionan con problemas circulatorios debes que ir a un angiologo para que te evalúe las venas de las piernas, ya que puede ser hasta un trombosis en la cual te provoca problemas de piernas o varices.
Si quierte te puedo decir un medicamento haber si tienes mejoras.
Pero fuera mejor que te evaluara un doctor para más seguridad y no indicarte medicamentos así de fácil.
Respuesta
Pues mira, yo creo que deberías ir al médico. Una inflamación en la pierna, que no se corresponde con ningún golpe, mala postura, esguince, etc... puede estar provocada por cualquier tema. Pued que sea una inflamación en el músculo, puede que sea un problema circulatorio, etc... así que considero que la mejor forma de saber qué es y ponerle tratamiento cuanto antes es que te lo vea el médico.