Julieta mi conejita tiene una patita lastimada, ¿Cómo saber si es grave?

Tengo 2 conejitos Romeo y Julieta tienen 1 mes y medio y Julieta es muy pinga y curiosa por la tarde por accidente le machuque su patita delantera con una puerta corrediza, quería escaparse por un pequeño orificio pero yo no la vi y cerré chillo y abrí de inmediato, salto y se oculto supongo que de asusto, es muy cariñosa y tardo mucho en dejarse acariciar mi pequeña, la cargue y la mine mucho se durmió, y al despertar pedía comida le di y comió muy bien pero al querer jugar con Romeo la vi que cojea mucho y se para para lavarse y se le ve su patita flojita, y no apoya al caminar ha estado muy tranquila y ella es la más inquieta, ¿cómo saber si es grave o si su patita esta rota? Ayudenme porfavor en mi cd. No hay veterianrios que se especializen en conejitos y estoy muy preocupads por mi pequeña princesita

3 respuestas

Respuesta

En principio, por lo que pones, está claro que tiene dañada la pata, sin embargo parece que no muestra muchos signos de dolor porque come sin problemas y has dicho que tiene intención de jugar, ¿no?

Obviamente, si cojea le pasa algo. Deberías llevarla a un veterinario. Si en tu ciudad no hay de exóticos y en los alrededores tampoco, te recomiendo llevarla a uno normal. Seguramente sean capaces de ver si tiene su patita dañada.

No te recomiendo esperar mucho, pues se le puede curar mal la lesión que tenga y puede quedarle la patita con alguna secuela para siempre. Obsérvala y fíjate en si fue un cojeo momentaneo porque a lo mejor le dolía (como te puede doler a ti si te pillas los dedos con una puerta, aunque no te hayas roto nada) o si sige cojeando con el paso de las horas. Si sigue, por su bien, acércate a cualquier veterinario.

¡Gracias! De hecho eso hice, la lleve al Veternario y la inyecto por que traía inflamado y para el dolor, el lunes la llevare a una revisión pero ya anda más animada mi pequeña Julieta ha tenido ánimos de jugar con Romeo y ya anda de traviesita y cariñosa, por suerte no tenia la patita rota solo fue el golpe. Gracias por responder Saludos !

Respuesta

Pues es la única forma de saberlo: llevarla a vete. Deberías hacerlo porque si tiene una fractura y cura mal podría provocarle problemas.

¡Gracias! Si comentaba que la lleve, ya anda más alegre, la inyectaton para dolor e inflamación aun cojea por el dolor, pero no tenia nada roto afortunadamente mis hermosos Romeo y Julieta ya andan de traviesos ambos.

Respuesta

¿Cómo sigue tu conejita? El mio se pego y en la radiografía no muestra fractura, pero aún no apoya la patita, si mejoró, ¿cuánto se demoro en mejorar la patita?