¿Alguien que sepa del tema de homosexualidad? ...

Tengo 16 años, soy gay en secreto y reservado (osea, no soy afeminado), y no entiendo porque la gente piensa que todos somos iguales.

La sociedad piensa que todos los gays somos escándalosos, que solo buscan sexo y alcohol, divertirse, que somos anormales cuando no es así.

Uno no elige como nacer. Algunos gays buscan amor, buscan como satisfacer su cariño con alguien. Nosotros tenemos sentimientos, también sufrimos del que dirán de la gente y de los insultos que nos dan. Por mi parte, yo solo busco a alguien que me quiera y que me cuide, quiero ser feliz en la sociedad, quiero ser libre, que haya igualdad.

Tengo mi maestra de Religión, dice que los homosexuales y lesbianas somos anormales, somos la "escoria" del mundo y que no debemos existir, solo avala la pareja del hombre y mujer. A veces me siento triste por lo que dice ella, como si yo hubiera elegido ser así, y cuando ve a unos hombres tipo abrazándose, ella los mira mal.

Siento que en el futuro no voy a ser feliz, hasta ahora no he encontrado a alguien que me valore; y el colmo, nací en un país donde es muy machista y homofóbico.

6 Respuestas

Respuesta

La homosexualidad no es ninguna enfermedad ni motivo para avergonzarse. Es una orientación sexual tan respetable como la heterosexualidad.

A pesar de lo anterior, hay algo muy importante que debes saber. Estás en plena adolescencia, una época de cambios y de indiferenciación sexual porque tus hormonas andan revueltas. Es normal en estos momentos que atraviesas la curiosidad hacia el sexo contrario y hacia el msmo sexo. Son normales incluso los pensamientos y sueños eróticos con gente del mismo sexo. Pero eso NO significa rotundamente que seas o vayas a ser gay. Puede tratarse de algo pasajero o puede ser que con el tiempo se consolide. Es algo que el tiempo va haciendo que lo descubras.

Por todo ello, mi consejo es que no te pongas etiquetas antes de tiempo. Ahora mismo eres un chico adolescente al que le atraen otros chicos y tal vez alguna chica. No te te obsesiones con esta cuestión y vive tu adolescencia disfrutando de la amistad y compañía de chicos y chicas y el tiempo irá poniendo las cosas en su sitio.

Respuesta

Comparto tus preocupaciones y sentimientos.

Realmente también he pasado por lo mismo que tú. Igual, soy gay de clóset, tengo 16 años y a nadie le he dicho sobre mi orientación sexual.

A causa de algunos gays, la comunidad ha sido discriminada, tachada de ser anormales, locos y demás.

Yo solo soy un chico pacífico, no soy alocado, de hecho soy algo reservado en mis emociones.

Es difícil escuchar opiniones hirientes de cualquier persona sobre la comunidad LGBT, yo así nací, y he buscado mil maneras por dejar de ser "gay"... pero no, es algo con lo que se nace y se descubre conforme se va desarrollando.

Un día, uno de mi compañeros (quien es gay abiertamente) estaba charlando con sus amigas, haciendo bromas y demás; mi maestra de matemática es muy homofóbica y siempre lo culpa de algo; siempre tiene "malas notas"... ella lo odia literalmente sólo por ser gay. Es difícil y me acorta los ánimos de querer salir del clóset, ya que es un infierno soportar los insultos y comentarios homofóbicos de las demás personas.

Sólo podemos apoyarnos entre nosotros, entre la comunidad LGBT+ y las personas NO homofóbicas, ya que a causa de la homofobia hay suicidios, muertes, crímenes... somos la presa del cazador.

Es feo vivir así; sin poder ser libre acerca de nuestra orientación.

Quieres conversar en privado por correo? :l

Ok. Este es mi correo: [email protected]

O si lo deseas puedes enviarme un mensaje a Instagram: @josphern

Respuesta

Animo, no todas las personas son homofobicas como tu profesora de religión, probablemente ella es muy fanática y a muchas personas les cuesta tener la mente abierta, pero no es verdad que sean lo peor de la sociedad, no es tu orientación sexual lo que te define y da valor como persona, sino tus valores y actitudes. El hecho de juzgar y etiquetar de esa manera a las personas habla mal de ella, no de ustedes. Eres todavía muy joven, tienes toda la vida por delante, ya veras como vas a encontrar a una persona que te aprecie y te quiera tal y como eres. Es cierto que tu no elegiste ser así, pero no eres el único, y aun las personas que no son gays tienen sus propios problemas con el alcoholismo, infidelidad, drogas, etc. Todos tenemos algo por lo que los demás nos señalan y nos podrían decir que somos lo peor de la sociedad, es cuestión de perspectiva. No dejes que esto te afecte al grado de no ser feliz, vales mucho.

Respuesta

No pongas tu felicidad en que alguien te valores, sino que más bien procura actuar siempre bien. Serás feliz en la medida en que hagas lo que Dios manda; y así también podrás ser libre, ya que solo se es libre amando de verdad, con lo cual se puede uno sobreponer a los intereses vanos o desordenados que esclavizan.

Puedes vivir los Mandamientos de Dios y ser santo; y eso sí que depende de ti.

Respuesta

Cada cual, nace donde corresponde, ya sea por genética, o sea por otro modo que no voy a discutir aquí, el chico, va a ser gay, no tiene que ver el asunto de "que el padre lo dejo, o que fue abusado, etc". Todo eso, es el desencadenante, o es la causa secundaria, lo que se le dice o lo que creen algunos chicos, pero la causa, esta antes, ya se sabia desde los filósofos antiguos, no es tema entender, por que naciste así, eso no es tema para hacerlo aquí, sos diferente, y tienes que vivir diferente en lo sexual y en la parte de pareja, etc. En lo demás, podes hacer lo que quieras, estudiar, trabajar, hacer lo que te gusta, no cometas el error, de creer que la vida se basa, solo en encontrar la media naranja, eso, ha destruido muchas carreras, arruinado empleos buenos, mejora en muchos aspecto, incluso la salud. Dale el lugar que tiene, ni más, ni menos, pero trata de

Seguir tu vida, con otros ideales, ojo que no digo que dejes de ilusionarte con alguien que sea afín, solo que, eso no lo sea todo, es solo, una sugerencia. Sds.

Respuesta

Es muy simple debes aceptarte tal como eres ...

Las personas generalmente tienden a ser un poco ignorante en estos temas, Es claro que no debes

Buscar ni esperar que entiendan lo que ni tu logras entender ... solo aprende aceptarte y veras dejas las expectativas que no son nada buenas ...