Me han contratado en una empresa y me han dado de alta sin yo ver el contrato ni las condiciones

Me han hecho un contrato de trabajo y me han dado de alta sin yo ver el contrato ni las condiciones, y no se cómo podía ser esto si yo no he firmado nada. ¿Es esto legal? Puede un gestor que ni he visto firmar por mi sin mi autorización.?

¿Soy viuda y por lo tanto cobro mi pensión de viudedad puede afectar esto a mi pension? Además tengo una incapacidad, que por este motivo se yo que es por lo que me ha contratado.

Agradecería si alguien me pudiera aclarar todas estas cuestiones.. Ya que estoy algo preocupada.

2 Respuestas

Respuesta

Si la pueden dar de alta sin firmar el contrato. Por eso no hay problema. En cuanto a la pensión de viudedad tendrá que ver si es compatible con lo que va a ganar en el trabajo. Para eso esperemos que otro experto contesté. Si usted tiene una minusvalía y no le afecta para realizar el trabajo, no ve cuál es el problema.

Respuesta

La pensión de viudedad es compatible con el desarrollo de cualquier actividad laboral, ya sea por cuenta propia o ajena.

La discapacidad ¿solamente tienes reconocida un grado de discapacidad por su comunidad autonómica, o también percibe una pensión por incapacidad, por parte estatal?

¡Gracias! por tu respuesta.

por la discapacidad no percibo ninguna pensión solo por viudedad ya que en su momento me dieron a elegir entre una o la otra. y elegí la de viudedad.