Incapacidad total apsoluta (para todo trabajo)

Mi idea es saber si podría trabajar en algo pues mi situación económica es mala llego a final de mes y veo que no llego y cobro cada 25 pero en pagos se me va todo ni para comer queda por eso miro de saber si con esa incapacidad podría tener acceso a un treabajo y si perdería mi paga por ello gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta

La incapacidad absoluta es aquella que inhabilita de cualquier trabajo y que por la cual percibes una pensión de acuerdo al grado de Incapacidad Absoluta, por lo tanto no puedes trabajar o no deberías, Si se diera el caso que trabajaras y te pilla una inspección de la Seg. Soc. Empieza a pensar que se te va a multiplicar el problema, porque la primera medida que cogerán contra ti es quitarte dicha pensión... Son tiempos difíciles y te comprendo, pero si tienes esa Incapacidad es porque no te encuentras bien y tienes que mirar por tu salud.. Animo y cuidado amigo Alejandro

¡Gracias!

Veras no creo haberme explicado del todo bien yo decía si ay posibilidad de trabajar pero legalmente y si por ello podrían quitarme la paga necesito poder vivir ufff ni para comer tengo

Las pensión de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez con el trabajo. Ambas pensiones son compatibles con el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del inválido, siempre que no representen un cambio en la capacidad de trabajo del pensionista que pueda dar lugar a revisión por parte de la Entidad gestora. Si las actividades realizadas exceden las condiciones establecidas, serán incompatibles pudiendo suspenderse la pensión.

Si se realizan trabajos susceptibles de inclusión en algún Régimen de la Seguridad Social, existe obligación de alta y cotización, debiendo comunicar al Instituto Nacional de la Seguridad Social el inicio de cualquier trabajo por cuenta ajena o propia, salvo en el caso que derive de enfermedad profesional, en que será necesaria la autorización previa... Te repito que sobre todo no te hagas daño si decides comenzar un nuevo trabajo,,, Espero que esta respuesta te haya sido de mas ayuda, Un saludo... Alex