¿Es compatible el cobro de una pensión por incapacidad absoluta y una por invalidez?

Tengo reconocida una pensión de incapacidad absoluta para todo tipo de trabajo y aparte la comunidad de madrid me ha dado un 65% de minusvalía que da derecho a pensión no contributiva. Mi pregunta es: ¿Es compatible el cobro de ambas prestaciones?

1 respuesta

Respuesta

Como puedes ver en el enlace de la seguridad social de mas abajo, la pensión de viudedad es perfectamente compatible con la pensión por incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, pero teniendo en cuenta que la suma se ambas pensiones no puede superar el limite máximo establecido para el 2013 si se supera dicho limite se cobrara hasta la cuantía máxima y se descontara la cuantía que sobrepase el limite establecido, pero puedes cobrar las dos pensiones porque ambas son compatibles.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/CompatibilidadesInc28496/index.htm

Disculpa mi insistencia, y muchas gracias por tu respuesta, pero me hablas de una pensión de viudedad y yo te preguntaba por la de invalidez. No se si también es compatible. Muchísimas gracias por las molestias

Las dos pensiones son totalmente compatibles..

Muchísimas gracias por la respuesta y por las molestias que os tomaís. Es admirable que ofrezcaís información de forma totalmente altruista