¿Por qué me siento incómoda en mi propia casa?

Vivo aún con mis padres y creo que desde siempre ha existido esta sensación de sentirme incómoda en casa. Me encierro en mi habitación y siempre espero que ellos me llamen a comer o cualquier cosa, si no lo hacen la verdad es que no me atrevo a salir de mi habitación para casi nada.

Siempre estoy preguntando, me he sentido como si fuera una invitada. ¿Se entiende esa sensación? En que no puedes hacer mucho y aunque quisieras es incomodo porque no sabes qué puedes hacer y qué no. Y prefieres guardar silencio y esperar que los demás te digan qué hacer.

No es una sensación agradable, porque ni siquiera me dan ganas de levantarme y siento que no está bien. No hay razón para sentirme así, creo yo, siendo que mis padres siempre son muy comprensibles, pero es algo que no puedo evitar sentir.

1 respuesta

Respuesta

Dices que tus padres son muy comprensibles, así que agarrate a ello.

Imprime tu consulta y dásela a tu madre. Seguro que ella sabe que hacer.

He hablado con ellos sobre este asunto, hubo una vez que se los dije. Les dije que me sentía como una desconocida, que ellos eran como desconocidos para mi a pesar de tenerles cariño, pero a pesar de que me dijeron que no tenía por qué pensar así siendo que ellos me quieren y me apoyan en todo, aun así, sigo con este pensamiento. Vuelve cada cierto tiempo y cada vez es peor. 

Si te aíslas en ti, y no buscan puntos de encuentro con el resto del mundo, poco a poco vas desconectando.

Si eres capaz de verlo, estas a tiempo de buscar como recuperar las relaciones interpersonales. Obligate a hacer cosas con otras personas, cosas sencillas, cocinar con tu madre, pasear con tu padre, ir a comprar ropa con una amiga, etc.

Busca hacer aquellas cosas que te unían a ellos, dales un abrazo, un beso, siéntate a ver la tele con ellos. Realmente son los que te quieren y seguro que tampoco lo pasan bien con esta situación. Ellos van a estar ahí siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas