Cómo conectar equipo de aerotermia

Cómo se comporta entre sí, las diferentes partes del equipo de aerotermia y sus componentes conectados

3 Respuestas

Respuesta

Yo no te entiendo que preguntas

Respuesta

La pregunta es muy general. Básicamente se trata de una " bomba de calor" tal como trabajan los acondicionadores de aire en modo " calor". Una parte importante de la energía la recibe del ambiente y otra la suministra la red eléctrica.

Te acompaño link que tela vez te oriente algo:

https://es.slideshare.net/irisyaninacamposjime/ciclos-de-refrigeracintermodinamica

Respuesta
-1

Sumandome a la muy buena reepuesta de Albert Buscapolos, solo agrego unas lineas.

Aerotermia es la Tecnica de calentar o enfriar algo utilizando la temperatura ambiente.

Basicamente, consta de un tubo que en ambos extremos tiene forma de serpentin.

Dentro del tubo existe un gas que particularmente, tiene la propiedad natural de absorber calor facilmebte, asi como expulsarlo.

El tubo tiene en su camino una bomba que hace circular dicho gas por dentro de el durante todo el recorrido.

Ahora supongamos que el tubo que hace de serpentin en un extremo se fabrica de mayor grosor que el tubo principal y que esta dentro de una habitacion.

Y que el serpentin del otro extremo lo metemos en otra habitacion y lo fabricamos con tubo mas fino que el tubo principal.

Al hacer circular el gas interior por todo el circuito, cuando pase por el serpentin mas grueso, se expandira dentro del mismo y aumentara su volumen, asi como tambien entrara en contacto con mayor superficie de tubo al ser este de mayor seccion... Por lo tanto, absorbera calor de esa habitacion...

Al llegar el gas al serpentin mas fino del otro extremo, se comprimira... liberando el calor que contiene...

La primera habitacion se enfriara.

La segunda, se calentara.

Lo mismo sucede cuando inflas una rueda o un globo o una pelota.

El aire comprimido en el piston del inflador absorbe calor hambiente... el que al pasar por la valvula de la rueda es liberado y notaras que la valvula se calienta.

O cuando tienes frio y te soplas aire entre tus manos y dedos... El calor corporal del aire de tus pulmones es liberado en tu mano al soplar el aire, haciendole presion al soplarlo... y te calientas las manos.