Transferencia de calor entre los quemadores y el serpentín

Tengo una caldereta de piscina, de fuego directo, quiero saber cual es la distancia optima entre el serpentín y el fuego de los quemadores de gas lp, el equipo es una vieja teledyne laars.

1 respuesta

Respuesta

"Creo" (ya que no soy un experto en el tema) que "No debería haber ninguna distancia" para obtener la mayor cantidad de calorías posible... He visto en maquinas de vapor que los serpentines están prácticamente sumergidos en las llamas, así como en las calderas para agua caliente de las viviendas, cuyo fuego de Gas... pasa a través del serpentín. Sigo el hilo a ver que opinan los Maestros del tema...

hay que tener presente que el calor  aumenta al disminuir la distancia, de la fuente, pero si  se le acerca demasiado, se puede fundir el tubo y o las aletas que son de cobre y  aluminio  respectivamente

Si... La vaporización del agua en el interior genera "zonas vacías" donde el tubo sufre más las consecuencias del calor extremo