Caldera pierde presión sin fugas

¿Puede una caldera perder presión sin haber fugas de agua?, ayer vacíe el circuito desde un radiador, cambie dos juntas que goteaban (ya no lo hacen) lo llene y esta mañana resulta que veo que ha bajado como 0,2 de presión... La válvula de seguridad no ha goteado ni nada. ¿A dónde se esta yendo todo el agua que me hace meter si es un circuito cerrado y no hay fuga?

Una cosa rara que me paso hace poco fue que teniendo la calefacción puesta nos dimos cuenta que un radiador estaba cerrado lo abrimos para que se calentase y al rato debajo de la caldera había agua que había soltado la válvula imagino (bastante agua la verdad) y bajo la presión a la mitad...

¿Si hubiese una fuga en los tubos que van por el suelo (espero que no porque a ver como se localiza eso y habría que hacer obra) habría goteras o humedad en el vecino no? Porque de momento no se ha quejado.

2 Respuestas

Respuesta

Dale unos días si vaciaste puede que la caldera vaya echando aire unos días a través de su purgador automático, ya sabes que la presión se mira en frío.

Respuesta

Dale unos días y a ver cómo responde. Si la fuga es en el circuito acabarán apareciendo humedades en la zona donde sea la fuga, que no tiene porque ser necesariamente en forma de gotera a tu vecino de abajo.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue las calderas Baxi Roca en la tienda online de Seralgas.