¿Cómo hago que una gata aborte si su crías están muertas en su interior?

Encontré una gata hoy en la calle, ella esta embarazada pero al parecer se dio un fuerte golpe y parece que sus crías murieron. Cerca de donde vivo no hay ningún veterinario y no quiero que muera, la quiero ayudar pero solo tengo 16 años y no se que hacer. Necesito su ayuda! ¿Hay forma de salvarla?

3 Respuestas

Respuesta

Lamento decirte que sin un veterinario no puedes hacer nada... primero que por el golpe puede que algunos hayan muerto y otros no, y luego que para que se produzca el parto de forma natural necesita unos estímulos que solo lo darían si los cachorros están vivos. Debes llevarla a un veterinario cuanto antes o morirá. Lo siento mucho.

Gracias por responder, ya me siento más calmada porque hoy he visto que sus gatitos se mueven dentro de su pancita y esta comiendo bien. El golpe parece haber afectado su cerebro porque a veces da vueltas sin razón. Espero con ansias que se salve!

Respuesta

Espero que tengas mucho cuidado con la gatita. No debes tener juicios sobre la salud del animal sin el consejo de un veterinario.

Mel embarazo es un momento muy delicado y cualquier manipulación o tratamiento no prescrito por un especialista sería una imprudencia.

Respuesta

Te cuento que ya pasados los 45 días de gestación, es muy riesgoso el aborto terapéutico. Lo más recomendado en esos casos es la cirugía, ya sea cesárea o bien ovariohisterectomía.
Espero no haber llegado demasiado tarde. En todo caso, si alguna vez tienes una duda y no recibes pronta respuesta, lo siento pero deberias conseguir un veterinario urgente si no quieres que muera.

Gracias por responderme Saray, haré todo lo posible para salvarla

Dale!