Embarazo y empadronamiento, ¿Cambiar domicilio en Dni?

Tengo varias dudas en el aire... Estoy embarazada de 5 meses y yo estoy empadronada en casa de mis padres y mi pareja en el piso donde vivimos hace un tiempo (10 km)ahora mi duda.. ¿me tengo que empadronar donde vive mi pareja para que el bebe tenga más puntos para la guardería? ¿Y así estar los 3 empadronados en el mismo domicilio? También de aquí un mes me caduca el dni.. Pero no quiero cambiar el domicilio del dni porque no m quiero cambiar de centro de salud ya que tengo visitas programadas y no hacer tanto cambio... Ya que de aquí un tiempo queremos mirar un piso de compra.. ¿puedo poner la misma dirección que m pone y empadronarme al pueblo de mi pareja? Me empadronaría unos meses después de renovar l dni... Creo que siempre estoy a tiempo de cambiarlo y es gratuito... Y cuando nazca el bebe, al registro civil.. No creo que pongan pegas porque estaremos los dos empadronados y si ven que la dirección del dni es diferente supongo que nos pedirían un certificado de empadronamiento.. ¿es cierto?

Y ultima cosa, si me empadrono en el pueblo de mi pareja, ¿tengo qué comunicar a hacienda algún cambio? Porque la dirección del dni sera la misma que tengo actualmente.

Me aconsejan empadronarme y cambiar el domicilio del dni.. Pero es lo que comentado.. ¿puedo tener problemas a la larga con el bebe a la hora de inscribirlo?

Voy un poco perdida en este tema...

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es que estemos empadronados en el lugar donde residimos, pero si es cierto que le puede venir mejor la guardería de casa de su pareja. En ese caso, lo que necesita la guardería es que el niño esté empadronado en la localidad, creo que los padres no es necesario. De esta manera usted podría seguir acudiendo a su médico y permanecer todo como esta hasta ahora.

Con respecto al DNI, si quiere dejar la dirección que tiene, no pasa nada, eso se hace a efectos de notificaciones, etc, es decir si le envían una carta o un requerimiento judicial, etc, al ser domicilio familiar usted se enteraría con lo cual ese es el mayor problema que yo veo en el asunto.

Espero haberte ayudado.

Si tienes alguna consulta legal y precisas la respuesta de un experto, te recomiendo que visites el portal www.cumboki.com

¡Gracias! Creo que dejare la misma dirección y ya pienso si me empadrono,

Si me empadrono en donde resido.. es decir en casa de mi pareja. ¿Tengo qué notificarlo a hacienda? Porque la dirección del dni sera la misma que tengo ahora..

Saludos y gracias