Ruido en reductores de presión

En mi comunidad se han suprimido los reductores generales (estaban averiados) y en su lugar se han instalado individuales (Caleffi 533x) en cada vivienda. La presión de entrada está entorno a 10 y salida entorno a 3-4.

El problema es que al circular el agua generan un ruido muy importante y nos dicen que es "normal". Yo tengo un Caleffi 535x (lo tenía de antes) y funciona de forma silenciosa.

¿Alguien sabe si los modelos 533x son especialmente ruidosos o pueden no ser adecuados por alguna razón? ¿Alguna otra sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

El modelo que han puesto aguanta menor presión de entrada que la tuya, es un modelo inferior. Cuando puede haber picos de presión muy altos se debe colocar la 535. Podría ser éste el problema, sustituyendo alguna otra se podría averiguar si es así.