Termo Ariston que gotea agua color óxido

Tengo un termo Ariston instalado hace al menos 6 años y de pronto ha empezado a gotear y no para. El agua que gotea es color óxido y no sabemos a qué se puede deber. Adjunto fotos.

3 Respuestas

Respuesta

Tiene mala pinta, hay que desmontar la tapa para asegurarse que no sea la brida, pero por las fotos que veo hay pocas posibilidades ya que una de las fotos tiene una gota en una parte alta que no correspondería a la brida.

Tienes muchas posibilidades de que tengas que poner un termo nuevo.

Enterate bien que tipo de agua hay en tu zona, si tiene abundante cal, es muy importante a la hora de elegir un termo, otra cosa es también el mantenimiento del ánodo de magnesio que hay que cambiarlo periódicamente según zona claro.

Muchas gracias Jesús, vivimos en Madrid y el agua no tiene mucha cal.. no se por qué se habrá producido. La verdad es que nos ha dado problemas desde la primera instalación (tuvieron que cambiarlo a la semana) así que no recomendaría esta marca. ¿Podrías recomendarnos un termo, para dos personas, rentable calidad-precio, bajo consumo y con mantenimiento sencillo? Muchas gracias

Seguramente se abra averiado por exceso de presión seguramente, por que efectivamente el agua en madrid es muy buena, o también algún defectillo en alguna soldadura en la fabrica y te a tocado a ti, a mi particularmente la marca ariston mirando calidad precio me gusta bastante, y aquí en mi zona duran mucho y hay mucha cal.

Yo para dos personas pondría un termo de 50 l siempre y cuando no os deis las duchas las dos personas a la vez y que no sean muy largas, si queréis ir más sobrados poner uno de 80 l.

En cuanto a la marca hay infinidad y dependiendo de las aguas unos dan mejor resultado que otros, te voy a dejar un enlace para que lo compréis hay, que seguro seguro seguro que vosotros no conseguís nada más barato, y además en un sitio de confianza.

El compañero jorge gasanz lleva razón en lo que te dice de la válvula de presión, es una pieza muy importante, si no tienes fontanero ya sabes ponte en contacto con el que es de tu comunidad.

http://tucalentadoreconomico.es/

Posiblemente por el tema de la presión que dice el compañero, también puede ser algún defectillo de fabrica en alguna soldadura.

Para dos personas te recomendaría un termo de 50 litros siempre y cuando no os duchéis uno después del otro si quieres ir más a lo seguro uno de 80 litros.

Te voy a dejar un enlace para que compres el termo hay que es un sitio de confianza y muy económico para vosotros.

Ya mirar vosotros lo que más os conviene calidad precio.

Muchísimas gracias, de verdad. Una pena que estés en otra Comunidad, pero gracias por toda la información y suerte en tu trabajo.

Respuesta

Le ha salido un poro al calderín, no tienes otra solución que cambiarlo. Coloca un buen reductor de presión en la entrada general de agua fría para que el próximo te dure más. Ese reductor es de los baratos, coloca caleffi, honeywell... y además cuando se coloca al lado del termo no hace ninguna función. Debe estar al menos a 2 m de distancia para compensar presiones.

Hola Jorge, ¿tú instalas estos termos en Madrid? Vamos a cambiarlo y nos interesa que nos des presupuesto.

Gracias

Si, me puedes llamar al 609792264 y quedamos para darte presupuesto

Respuesta

A mi me pasó los mismo hace poco, llamé a un técnico y me dijo que no había otra solución económicamente rentable, que comprar uno nuevo