Reparto del beneficio del alquiler en la comunidad.

Cuando se creo la comunidad donde resido se acordó que los pisos con más metros cuadrados pagaran más. En esta comunidad somos copropietarios de los bajos del edificio los cuales tenemos en alquiler. Y he aquí la cuestión los beneficios que se obtienen se reparten en partes iguales. ¿Esto es legal? No deberíamos recibir más los que más metros cuadrados tenemos y por lo tanto pagamos más-

3 Respuestas

Respuesta

En teoría tiene usted razón, los copropietarios deben contribuir a los gastos que generen los elementos comunes, conforme a su cuota de participación en dichos elementos, por lo tanto si esos elementos producen rendimiento, deben disfrutar de ese rendimiento en razón a la misma cuota.

¿Qué dice la escritura de división horizontal, los estatutos o los acuerdos de la junta sobre este asunto?

Respuesta

Comparto lo que le comenta Pedro. En la comunidad de propietarios hsy que ver el porcentaje de titularidad

En algunos estatutos se comenta que ciertos gadtos vayan según porcentaje de titularidad y otros o los ingresos a partes iguales.

Respuesta

La LPH lo que indica respecto a la contribución a los gastos es:

art. 9.1.e

Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

Por lo cual usted debería recibir según su coeficiente