Preferencia a la compra de una vivienda familiar

Quisiera preguntar si hay algún artículo de ley, que dé preferencia a la compra de una vivienda familiar heredada por otro miembro de la familia, que este ponga a la venta, y que otro miembro de la familia quiera adquirir.

Respuesta

Si el que quiere comprar es cotitular tiene derecho a tanteo y retracto, simplemente por ser familiar no tiene derecho alguno. Las partes indivisas de la vivienda familiar las puede vender cada heredero libremente, lo dificil es encontrar alguien que quiera comprar parte de una vivienda, pero en https://elegantluxe.com las compran.

Muchísimas Gracias!

He revisado la web elegantluxe.com y me ha parecido muy interesante.

Lo dicho muchas gracias de nuevo.

Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ese familiar puede vender la vivienda a quien quiera. Solo hay derecho de adquisición preferente en relación a ciertas fincas rústicas y en las situaciones de copropiedad. Si la vivienda pertenece íntegramente al familiar, no queda vinculado ni con los vecinos, ni con los familiares, ni con el origen de su adquisición (herencia, compraventa o cualquier otra) pudiendo vender libremente.