¿Venta de vivienda en mi comunidad?

Acabo de enterarme que en esta semana se escritura un piso que se ha vendido en mi comunidad, mi vecina no me ha comunicado que lo tenia en venta y estaba muy interesada en poder comprarlo. Me comenta que ya lo tiene vendido y que esta semana escritura, mi pregunta es la siguiente,¿tendría yo alguna posibilidad de poder adquirir este piso por medio del tanteo o retracto? ¿O habría alguna posibilidad de poder anular esa venta para poder comprarla yo por el mismo importe que lo tiene ya vendido? ¿No se si como vecina del mismo bloque tendría yo algún derecho de poder adquirir antes que otra persona de fuera el piso?

1 Respuesta

Respuesta

En la propiedad horizontal, fuera de los casos de indivisión, no existe el derecho de adquisición preferente. En los bloques de viviendas cualquier propietario puede vender con absoluta libertad, así como permutar, alquilar, donar y, en definitiva, hacer lo que quiera con lo suyo, sin que el resto de los vecinos tenga derecho alguno sobre las transmisiones o el uso.