¿Hay posibilidad de embarazo por más que haya tomado la pastilla de emergencia 3 hs después de haber terminado?

Ayer tuve relaciones con mí pareja, al terminar me doy cuenta que el preservativo estaba dentro de cuerpo, lo que no estoy seguro si, eyacule, dentro del preservativo, o se salio previamente, esto fue cerca de las 23.30 hs, fuimos a la guardia del sanatorio porque no podíamos retirar el preservativo. Cerca de las 01.00hs de madrugada(dos horas dsp de haber finalizado la relación) ella tomó la pastilla de emergencia de 1,5mg(un solo comprimido) mí duda es, sabiendo que la pastilla no es 100% efectiva, cuando sabre sí esta o no, embaraza, ¿al cabo de cuantos días se empiezan a sentir los síntomas secundarios de la misma?

1 Respuesta

Respuesta

Ya sabes lo primordial y es que sabes que la pastilla no es 100% segura, entonces, al tomarse el comprimido 3 horas después del acto las probabilidades son muy reducidas ya que mientras menos horas tarde en tomarlas mucho mayor es la eficacia.

Con respecto a cuando puedes saber si está embarazada o no y también lo de los efectos secundarios pues a no todas las mujeres les suele aparecer efectos secundarios de la pastilla como hay otras que sí en los cuales le podría aparecer al instante como mareos o después como hinchazones o sangrado de implantación, etc y también como no le puede dar ningún efecto, y no te preocupes que eso no quiere decir que quedó embarazada porque no le aparecieron efectos

Puedes estar tranquilo cuando le baje su regla normal, si esta le llega ya no hay embarazo. Y no te preocupes si se demora, la pastilla también puede atrasar el periodo o adelantarlo

¡Muchas gracias!

Hola, vuelvo a consultarte, hoy dsp de casi 20 días, le bajo a mi pareja, sigue habiendo alguna posibilidad de que esté embarazada? Gracias!

No, no hay la posibilidad.

Ya esa regla indica un nuevo ciclo para su cuerpo.