Radiador gotea por la junta

Tengo un radiador que gotea por la junta que va pegada al radiador, la he cambiado incluso por una que supuestamente es mejor pero esta mañana me he levantado y estaba húmeda... (sin gotear).

Decir que antes de cambiarla goteaba solo cuando se quitaba la calefacción, es decir, al enfriarse el radiador... ¿tengo qué comprar la pieza entera? ¿Pongo teflón? ¿Compro un pegamento de soldadura fría de esos?

Gracias

4 respuestas

Respuesta

Efectivamente, quita la tuerca de reducción y pon teflón en rollo, y se acabó el problema

Respuesta

Cuando se cambia ese tipo juntas hay que limpiar bien la superficie donde apoya la anterior junta, puede ser un motivo por el que se te salga, también si la junta nueva la has colado estando húmeda puede ser que se haya partido, e incluso estádo en perfecto estado la junta si los has que apretado mucho algunas veces se parten, te recomiendo que lo quites y verifique tanto restos de suciedad como que la junta no se haya deteriorado

Gracias por tu contestación pues la verdad que quite todo, eche KH-7 pero si es cierto que al quitar la junta me costo, ¿estaba pegada a la rosca y quedaron restos seguro pero digo yo que al apretar no debería haber problemas no? Por otro lado si que es verdad que no apreté demasiado porque ya me habían dicho que en fontanería no es adecuado por lo que me comentas

Desmóntalo y limpia bien algún resto que quede, con estropajo sule quedar bastsnte bien es importante que la superficie estén bien limpias

Desmontar, limpiar dejar secar y poner nuevo directamente la junta con las rocas que no creo que cueste casi... ¿y en cuanto apretar? ¿Lo justo no? ¿Qué opinas del teflón?

Hay unas juntas blancas que son de teflón que son bastante buenas, y apretar un poquito más del tope

Una cosa, la junta que le puse yo, sobresale alrededor un poco.... no pasa nada no? siempre que sobre.. mejor que falte

No no pasa nada, algunas sobresalen un poco

Respuesta

Como le dicen el resto de compañeros con un poco de telón el problema se debería solucionar.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Encuentra tu caldera entre las calderas Ferroli en Seralgas.

Respuesta

Tienes que apretar muy fuerte, para que no te pase lo que ha pasado, que rezuma. Moja un poco la junta de cartón para que no raje, cuando se parte, se nota, pero tiene que ir muy apretada porque si no con las dilataciones va a volver a perder en breve, Ten cuidado con no poner mucho teflón en la rosca de la reducción porque a veces se mete debajo de la junta y es lo que hace que parta, ponle un poco solamente al inicio de la rosca. No importa que la junta sobresalga un poco al apretar.

¿Puedo apretarla ahora? O ya que la puse ayer/se habrá mojado ya no vale

Para apretarla tiene que estar desconectada del racor, pero no importa que se haya mojado.